GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-10-13
Informe de la ONU sobre violencia contra la infancia
La ONU denuncia la amplitud de la violencia contra la infancia
Alrededor de 53.000 niñas y niños de entre cero y 17 años murieron en 2003 como resultado de homicidios, al tiempo que en el año 2000 al menos 5,7 millones de niños y niñas realizaban trabajos forzosos o en condiciones de servidumbre, 1,8 millones estaban atrapados en la prostitución y la pornografía y 1,2 millones fueron víctimas de la trata. Estas cifras se extraen del último Informe sobre Violencia contra los Niños del Secretariado General de la ONU.
Tildan de «brutal» el desalojo del gaztetxe de Burlata
Tanto Askatasuna como la asociación cultural Axular han calificado de «brutal» el desalojo policial del gaztetxe de Atarrabia, en el que hubo doce detenidos y numerosos heridos por las cargas contra el vecindario. Mañana habrá una manifestación en Burlata para denunciar este desalojo.
Abian da «0 km prozesua» Astraren geroa diseinatzeko
ANV pide un debate público sobre el TAV
Amurrio presenta alegaciones a la variante de Saratxo
El Ayuntamiento de Amurrio ha presentado cuatro alegaciones al proyecto de la variante de Saratxo. Pretende, de esta manera, «apuntar algunos defectos» que van desde irregularidades en el estudio de Impacto Medioambiental hasta complicaciones que plantea el trazado proyectado por la Diputación de Araba.
Patrick GARRABE | Presidente de la Asociación de Estanqueros de Ipar Euskal Herria
«El Gobierno está dispuesto a dar ayudas a los estancos fronterizos»
Tras las declaraciones del primer ministro Dominique de Villepin, el pasado fin de semana, en las que anunciaba la prohibición total de fumar en lugares públicos, la Asociación de Estanqueros de Francia se reunió el martes en París para decidir cuáles serán las medidas a tomar al respecto. El presidente de la agrupación en Ipar Euskal Herria explica a GARA las peticiones que dirigen al Gobierno francés y anuncia las movilizaciones previstas.
La CE insiste en prohibir el patrocinio de tabaco en Fórmula 1
PP y PSOE evitan que la Eurocámara condene la lidia y muerte de toros
Abian da Nafarroa Beherean Kanaldude izeneko telebista
Parte hartzean oinarritutako tokiko telebista egitea: hori da atzoz geroztik Nafarroa Beherean emititzen hasi diren Kanaldude telebista berriaren xedea. Aldudarrak bideo elkarteak abiatutako proiektuak hiru hilabete iraunen du, eta ostegunetik igandera emankizun ugari eskainiko ditu. Proiektuak aurrera egitea nahi dute.
San Fausto jaiak Basaurin
Homenaje a los represaliados y comida popular
En Solobarria se celebró ayer la XIV edición de la alubiada popular, un evento que reunió a centenares de personas bajo la gran carpa. Además, en la Plaza de San Pedro, otras cien personas se reunieron en la tradicional comida de homenaje a los represaliados y sus familiares.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss