GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-10-13
Actos en torno al 12 de octubre
El derecho a decidir marca las movilizaciones del 12 de octubre
Derecho a decidir el marco político. Derecho a decidir el calendario festivo. Derecho a decidir el currículum educativo. Cuestiones en las que la ciudadanía vasca no tiene voz propia y que ayer volvieron a ser reclamadas mediante multitud de movilizaciones. La más importante reunió por la tarde a 5.000 personas en Iruñea. Horas antes, también en la capital navarra, 150 falangistas camparon a sus anchas amparados por un fuerte contingente policial.
Falangistas y policias
150 fascistas llegaron a Iruñea en cuatro autobuses. Insultaron y amenazaron a todo el que quisieron bajo la protección de la Policía española, que sin embargo cargó contra quienes protestaban por la presencia de los falangistas.
Actos en torno al 12 de octubre
Amplio rechazo a una festividad extranjera impuesta
Concentraciones, «herri eskolak», manifestaciones, muralesŠ El rechazo a la festividad española del 12 de octubre fue muy extenso en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa. Las demandas de un calendario propio para Euskal Herria y de la marcha de la Guardia Civil centraron la jornada.
Luesma invita a los agentes a «recorrer el camino hacia la paz»
Rodríguez Zapatero explica que «no se harán públicos» los contactos con ETA
Tras una semana en la que las especulaciones sobre el inicio del diálogo entre el Gobierno español y ETA han sido una constante, José Luis Rodríguez Zapatero aprovechó ayer una conversación informal con periodistas para explicar que esos contactos, de producirse, «no se harán públicos». «No va a haber información», insistió.
Encarcelados los dos jóvenes detenidos en Barakaldo
Actos de sabotaje en Donostia y Barakaldo
Hizkuntz Politikaren aurreproiektua aurkeztu du Erakunde Publikoak
TSJPVren jarrerak «harridura» sortu du PSErengan
«Nolabaiteko harridura» sortu du, Jose Antonio Pastorren hitzetan, TSJPVk Ibarretxeren eta Batasuneko hiru mahaikideren aurka ekinbide judizialak irekitzearen erabakiak. Joan den apirilaren 19an laurak Lehendakaritzan batzartu ziren, eta orain, «desobedientzia» egotzi nahi diete.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss