Raimundo Fitero
Antología
Acabó la temporada de “Anatomía de Grey” y, como viene siendo costumbre en Cuatro, además del último episodio, ofrecieron dos más, al parecer seleccionados por la propia audiencia. El que acababa la entrega dejaba todas las tramas abiertas, todos los conflictos en marcha, con una excepción, la muerte de un paciente que se había convertido en novio de una de las doctoras. La enfermedad de otro médico jefe es una línea. Parece claro, con las pistas dadas, el núcleo duro y vertebral de los personajes de la serie se mantiene con las atracciones entre la propia Grey y el chico guapo de los quirófanos, que es la carga de tensión sexual más manifiesta y mejor llevada de la mayoría de la series que nos rodean. Sus miradas, sus acercamientos, una atracción fatal que salta de la pantalla.
La mini antología ofrecida de postre, no acabo de entenderla, porque todas las antologías son cuestionables o al menos son opinables. Me imagino que les debe suceder lo mismo a quienes deben seleccionar secuencias de vídeos para los zapings, los que deben hacer la escaleta de un programa o incluso de un informativo. ¿Y si se trata de un resumen semanal? Mensual debe ser absolutamente agobiante. ¿Y anual? Pues, ¿cómo hacer una antología de cincuenta años con tantos millones de horas emitidos? En eso andan en TVE, y claro, siempre te toca alguno de los anuncios o programas elegidos porque entonces solamente había una cadena y media. Y era en blanco y negro.
Repasemos por encima, desde José Bono, este señor del centro derecha tan dicharachero que ha dejado la alcaldía de Madrid servida en bandeja a su amigo en Cristo, Alberto Ruiz Gallardón, hasta el ¿accidente? de una aeronave estrellada contra un edificio de viviendas en Nueva York, que produjo alguna subida de tensión arterial en más de uno, la antología de imágenes de un día con partido de fútbol y Luis Aragonés en chándal, se convierte en un ejercicio muy extenuante decidir qué es lo más importante. Sobre todo si ves el vídeo que emitió Tele 5 sobre los incidentes de Martorell en un acto del PP en donde se ve que es un pepero con cargo el primero que se pone a lanzar puñetazos. La cosa tiene miga. -
|