LIZARRA
Tras la derrota sufrida frente a Cementos la Unión Ribarroja, Itxako regresó ayer de tierras valencianas. La cuestión es que el equipo navarro no tiene tiempo para lamentarse, ya que afronta un fin de semana de órdago, con una sesión doble de competición europea.
El conjunto de Lizarra empieza hoy mismo la competición europea EHF, que será el estreno de la temporada del equipo de Ambros Martin y Manu Etayo, que disputará la eliminatoria correspondiente a la segunda ronda de la competición, contra el equipo griego OFN Ionias.
Para esta cita, el cuerpo técnico no podrá contar con Cristina Mihai que continua con su recuperación.
La eliminatoria, a doble partido, se disputará al completo este mismo fin de semana. Tanto el partido de ida como el de vuelta se celebrarán en Lizarra tras el acuerdo llegado entre ambos clubes. El choque de ida se disputa hoy, a partir de las 20.00 horas y el de vuelta mañana mismo a las 19.00 horas. Los dos partidos se jugarán en el Polideportivo Municipal.
El encuentro estará dirigido por dos jueces federadas conocidas en el balonmano femenino: las francesas Charlotte y Julie Bonaventura junto al delegado federativo italiano Alfonso Iannone.
Rival desconocido
Del OFN Ionias muy poco se sabe. Sí que se conoce que la mayoria de sus jugadoras juegan en sus selecciones y que es un equipo joven con una media de edad de 24 años. Asimismo, las griegas han participado dos veces en la Recopa de Europa, otras tres en la Challenger Cup y dos en EHF. Su mejor resultado lo obtuvieron en la temporada 2003/04, donde llegaron a la tercera ronda.
Por último, Itxako anima a los aficionados a acudir al Pabellón y a apoyar al equipo en la doble sesión europea que le espera en los próximos días.