Respaldo del Consejo de la Juventud de Euskadi a 18/98+
El Consejo de la Juventud de Euskadi y las organizaciones políticas juveniles Segi, EGI, Gazte Abertzaleak, EB-Gazteak, AB-Gazteak y Aralar-Gazteak han suscrito un manifiesto en el que denuncian las vulneraciones de derechos causadas por el sumario 18/98, por lo que llaman a movilizarse y a acudir el próximo 11 de noviembre al concierto del BEC.
DONOSTIA
Portavoces de las organizaciones políticas juveniles Segi (izquierda abertzale), EGI (PNV), Gazte Abertzaleak (EA) y Ezker Batua Gazteak (EB) comparecieron ayer en Donostia junto a representantes del Consejo de la Juventud de Euskadi para dar a conocer un manifiesto en el que muestran su respaldo a la actividad desplegada por el grupo de trabajo 18/98+.
En este sentido, llaman a asistir al concierto que se celebrará el próximo 11 de noviembre en el BEC con el objetivo de recabar fondos económicos y apoyo moral para las personas que vienen siendo juzgadas en la Audiencia Nacional desde hace casi un año. Según explicaron, también se suman a este documento las juventudes de Abertzaleen Batasuna y Aralar, que no pudieron estar presentes en la rueda de prensa.
En el manifiesto, leído por Ander Rodríguez (EB Gazteak) e Ibon Usandizaga (Gazte Abertzaleak), señalan que en su condición de jóvenes no pueden «aceptar la imposición de prohibiciones y vulneración de derechos a una parte importante de la sociedad, puesto que están restringiendo ideológicamente nuestro futuro».
Desde la pluralidad del grupo de firmantes, declaran que «no venimos a defender las ideas de nadie, sino el derecho a que las tenga. Nos rebelamos ante el encarcelamiento de opciones políticas, nos rebelamos ante la vulneración de derechos civiles y políticos, nos rebelamos ante un sistema judicial parcial y políticamente interesado».
Consideran que «la madrileña Audiencia Nacional es fiel reflejo de todo esto» y que el juicio por el 18/98 es un «claro exponente», debido a «la sangría económica y la condena previa a la sentencia que supone para las personas imputadas». Por ello, llaman a la juventud vasca a movilizarse y secundar los actos de 18/98+.
|