FALTZES
El Parque Fotovoltáico Abusierra será inaugurado hoy en la localidad navarra de Faltzes. De este modo, pasará a convertirse en el mayor parque solar de Europa de sus características.
El proyecto Abusierra de Solartia, que promueve y desarrolla paneles fotovoltáicos conectados a red y que pertenece a la ingeniería GRS-consultores, se aferra, según apuntan, al impulso que se está percibiendo durante estos últimos años en la potenciación de la energía fotovoltaica.
La zona elegida para su colocación se sitúa junto a la basílica de El Salvador y al nuevo parque eólico del Vedadillo, «una zona elegida precisamente por sus excelentes condiciones para la captación de luz solar».
En cuanto a la tecnología utilizada, informan de que «cada panel está anclado a un sistema de seguimiento del sol y se inclina buscando la perpendicularidad idónea con él para captar la mayor luz posible y convertirla en energía». Aseguran que este método permite obtener un 45% más de rendimiento del panel que uno estático.