Localizado un menor perdido en Opakua cuando buscaba setas
OPAKUA.
Un menor de 15 años, perdido en Opakua cuando buscaba setas, fue localizado por la Ertzaintza en perfecto estado de salud unas cinco horas después de que fuera denunciada su desaparición. El joven vecino de Kanpetzu acudió con un grupo de seis amigos a Opakua a buscar setas y se perdió en un hayedo sobre las 17.00 de anteayer. Su desaparición fue comunicada al servicio de emergencias SOS-Deiak poco antes de las 20.00 y se organizó un dispositivo de búsqueda con agentes de la Ertzaintza, un guarda de la Diputación, amigos y familiares. Pasadas las 1.15 de la madrugada el joven fue localizado en el alto de Opakua, a dos kilómetros y medio de donde desapareció.
Agrede a una enfermera tras negarle metadona en un hospital
GASTEIZ.
La Ertzaintza detuvo el jueves a un hombre de 34 años que agredió y amenazó de muerte a una enfermera del servicio de urgencias de un hospital de Gasteiz después de que una médico psiquiatra se negara a suministrarle metadona. El relato policial explica que el detenido, identificado como E.C.G., fue trasladado hacia las 18.30 por una ambulancia a un centro hospitalario y solicitó ver a la médico psiquiatra porque quería metadona, ya que, según dijo, «estaba con el mono». Según la Ertzaintza, al hombre se le indicó que en el servicio de urgencias no se facilitaba metadona, tras lo que atacó a la enfermera.
Cinco personas heridas en sendos accidentes en Latasa y Deba
IRUÑEA.
Una vecina de Logroño de 42 años resultó herida de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido ayer a las 6.00 en la Autovía de Leitzaran, a la altura de la localidad navarra de Latasa. La herida, A.M.R., viajaba como copiloto del vehículo siniestrado, que se salió de la vía. El conductor del vehículo también resultó herido. Por otra parte, otras tres personas resultaron heridas de diversa consideración después de que el vehículo en el que viajaban se saliera de la calzada y volcara cuando circulaba por la autopista A-8 a la altura de Deba, según informó la Ertzaintza.
El queso de denominación Idiazabal sigue entre los mejores del Estado
DONOSTIA.
Tres queserías elaboradoras de queso Idiazabal han obtenido los máximos galardones en la sexta edición de los «Premios Cincho». En la modalidad de quesos elaborados con leche cruda de oveja con una maduración comprendida entre dos y seis meses, J. Aranburu, de Idiazabal, ha logrado el «Cinco de Oro», y Mauxitxa, de Elgoibar, el «Cincho de Bronce». En la modalidad de más de seis meses de duración, J. Aranburu ha obtenido el «Cincho de Plata» y Balda, Artola y Beriain, de Unanua, ha obtenido el «Cincho de Bronce».
|