- Real -
Bakero se ve «más fuerte que nunca»
·El técnico txuriurdin confía en que, como hace él, el equipo muestre «rebeldía» ante las dificultades
DONOSTIA
José Mari Bakero personifica la crisis de la Real. No sólo porque es su máximo responsable del equipo, sino porque, en consecuencia, también será el primer afectado en caso de que no se ponga freno a la caída de inmediato. Lógicamente, el técnico es consciente de que muchos le ven fuera de la Real en sólo un par de días si no se logra un buen resultado en Mallorca, pero asegura que su ánimo no se resiente lo más mínimo. Ayer, de hecho, aseguró que se siente «más fuerte que nunca».«Soy humano y sé lo que se escribe, os escucho a la mayoría reconoció el entrenador navarro. Acepto lo que expresáis, pero nunca os voy a poner como excusa. Me tengo que concentrar en mi labor, con toda la ilusión y estoy más fuerte que nunca, porque cuanta más dificultad, mucho mayor es mi rebeldía». De ahí que, pese a las críticas y presiones que pueda recibir, no va a «cambiar mi forma de pensar, continúo actuando de forma seria y honesta. Creo que estoy haciendo un buen trabajo para la Real y estoy dando todo lo que tengo». Igualmente seguro se muestra Bakero en lo que respecta a su relación con los jugadores. «Somos profesionales todos e, independientemente de que uno u otro esté más contento o no, por los minutos que disputa, esa profesionalidad se tiene que ver en el campo. Mi relación con los jugadores es de tú a tú, mirándoles a los ojos». Por todo ello y porque «hay cosas del equipo que me gustan mucho», Bakero confía plenamente en que «los resultados van a llegar seguro». El goizuetarra, de hecho, sigue convencido de que «tenemos mejor equipo que el año pasado y que, conmigo o sin mí, a este equipo le terminará yendo bien». Claro que para que se cumplan esos buenos augurios, y pese a la satisfacción del técnico con el trabajo de la plantilla, existen algunas condiciones de obligatorio cumplimiento. Para empezar, a Bakero le gustaría que, como le sucede a él, el equipo mostrarse «rebeldía» ante la «adversidad»;además, tiene claro que efectividad, profesionalidad o contundencia deben ser sustantivos propios del léxico txuriurdin.
Fragilidad
Para que no se repitan situaciones como, por ejemplo, la del gol de Diogo el pasado domingo, cuando éste tres jugadores realistas alrededor. «Tenemos que ser mucho más contundentes», reconoció el técnico, que también exige una mentalidad más competitiva, tomando de nuevo como ejemplo negativo el encuentro frente al Zaragoza. «Estoy de acuerdo en que no podemos bajar los brazos como lo hicimos en la última media hora; no se puede hacer eso cuando decimos que el equipo está bien. En ese sentido estamos frágiles como equipo, ésa es la verdad reconoció el técnico. Tenemos que ser mucho más competitivos y mentalmente fuertes en el campo».Y también «profesionales», en ese mismo sentido. Es decir, que los jugadores sepa manejarse en los momentos adversos «desde el liderazgo de algunos de ellos, sobre todo los veteranos. Necesito que los más experimentados aporten leyendo los partidos, sobre todo cuando las cosas se tuercen».
Gregorio Manzano espera a una Real «dubitativa» por su situación
PALMA
El mal momento de la Real no engaña a Gregorio Manzano, que espera a un rival acechado por las dudas, pero que no se fía lo más mínimo de un equipo que puede reaccionar en cualquier momento, sobre todo si su rival se confía en exceso.«La Real vendrá con las dudas lógicas de los equipos que están abajo analizó el entrenador jienense, ya que no sabrá si atacar e irse a por el partido o defender y esperar. Esas dudas las hemos tenido todos alguna vez». Ese conocimiento permite a Manzano creer que el de mañana no será un «partido trampa» para el Mallorca. También el hecho de que los bermellones «se jueguen mucho, tres puntos importantes para meternos arriba», lo que provoca que «no esté relajado, ni con un exceso de confianza, sabe de la importancia del resultado». El técnico confía en que «el público también lo entienda así y venga en masa».
«De este domingo no puede pasar», admite Xabi Prieto
DONOSTIA Un punto en seis jornadas permiten hablar de una situación límite para una Real obligada a ganar mañana. «De este domingo no puede pasar», admitía ayer Xabi Prieto que, además de en el triunfo, confía en «un buen partido para empezar la escalada. Sabemos que si hacemos lo que tenemos que hacer tendremos muchas opciones de sacar puntos». Y es que, en opinión del jugador, el equipo, de momento, no acaba de cumplir esa premisa. «No estamos dando el nivel que podemos dar», admitió. Con todo, asegura que «dentro del vestuario estamos confiados, con ganas de que llegue el domingo», con los nervios «normales antes de un partido» y convencidos de que «si ganamos al Mallorca, nos dará fuerza y moral y a ver si nos soltamos, que ya es hora», insistió. En lo que respecta al técnico, Prieto asegura verle bien de ánimo «Yo creo que sí. Le gusta lo que hace, entrenar. Para mí es un gran entrenador y hace falta que le devolvamos con una victoria esa confianza que tiene en nosotros y que tenemos en él». En este sentido, el jugador tiene claro que la plantilla apoya a Bakero. «Por lo que a mí respecta y por lo que he podido ver, aseguro que sí al cien por cien», subrayó.
|