- Osasuna
Los rojillos, pendientes de Milosevic, pasan página y piensan en el Valencia
·Juanfran cree que «esta vez nos toca» ante un equipo que lleva un año sin perder en Mestalla
IRUÑEA
Osasuna regresó a los entrenamientos con la mente puesta en el inminente desplazamiento a Valencia, donde les aguarda un equipo lanzado que, caso de empatar o ganar a los rojillos, completará un año invicto en Mestalla. La falta de gol empañó el debut del conjunto navarro en la fase de grupos de la Copa de la UEFA, algo que Ziganda se ha apresurado a dejar en un segundo plano debido a la envergadura del encuentro que les aguarda el domingo.
En su vuelta a los entrenamientos, la plantilla quedó dividida en dos grupos: los titulares ante el Heerenveen, que hicieron carrera continua y fisioterapia, y el resto, que amén de carrera realizó fútbol-tenis. Fue, en suma, una sesión de recuperación. El único que no se ejercitó fue Savo Milosevic, debido a la contusión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo que le obligó a solicitar el cambio en el descanso del choque ante los holandeses. Está previsto que hoy sea sometido a una nueva revisión, por lo que es más que probable que ni entre en la convocatoria.
Cuco Ziganda ha decidido alterar sus planes de cara a la última sesión preparatoria de hoy, que no se desarrollará en Tajonar, sino en El Sadar (10.00) y a puerta cerrada. Posteriormente, el técnico ofrecerá una rueda de prensa en la que facilitará la lista de expedicionarios. La única baja, a expensas de lo que suceda con el ariete serbio, es la del sancionado Corrales. Le sustituirá Natxo Monreal, inédito desde que, a mediados de setiembre, se lesionara en el campo del Trabzonspor turco. Su regreso al once supondrá, además, su debut en Primera, ya que hasta la fecha sólo ha tenido minutos en competición europea.
Tal y como viene siendo habitual desde que, a partir de la segunda jornada de Liga, se implantaran las rotaciones, se esperan numerosas novedades en el once inicial.
Uno de los titulares ante el Heerenveen, Juanfran, aseguró que «nos fuimos con mal sabor de boca, ya que tuvimos el balón, generamos ocasiones y, en definitiva, fuimos netamente superiores. Queda mucho y seguimos teniendo bastantes opciones, pero no clasificarse para la siguiente fase sería un poco fracaso. Habrá que ir a Lens a puntuar», zanjó.
El encuentro ante el conjunto holandés ya es historia y tocaba centrarse en el Valencia. Pese a que llevan prácticamente un año sin perder en Mestalla, según el espigado interior alicantino, Osasuna acudirá con el objetivo de mudar la estadística, porque «esta vez nos toca». «Sabemos que va a ser un partido complicadísimo, porque se trata de un rival muy difícil de batir, aunque creo que ellos pensarán lo mismo de Osasuna. Será bonito, pues habrá que completar una gran actuación para vencer allí», manifestó. A la hora de «contrarrestar» al Valencia, abogó por mantenerse «firmes» en defensa y «salir con velocidad a la contra. Cuentan con jugadores de muchísima calidad como Villa, Morientes, Silva o Joaquín, pero estamos mentalizados para lo que nos espera; sólo pienso en puntuar, porque es fundamental».
En cuanto a la escasa puntería mostrada Osasuna no ha marcado en siete de los once encuentros oficiales disputados, sobre todo en Iruñea, Juanfran aseguró que, todo obedece a «una mala racha. Algún día tendrá que llegar el gol, hasta entonces paciencia y tranquilidad, porque el equipo ha demostrado tener ganas y también ambición. Aun con lagunas, el equipo tiene calidad y crea abundantes situaciones de gol. El día que entre el primer tanto, entrarán todos seguidos», arguyó, aunque confesó que el equipo puede estar ofreciendo los primeros síntomas de «ansiedad, no en vano son varios los encuentros que llevamos sin vencer en casa. Para un futbolista no hay nada más bonito que hacer disfrutar a su afición y eso, juegues como juegues, pasa por ganar».
Valdo: «La moral del equipo está bien, sólo nos falta acierto de cara a puerta»
IRUÑEA Valdo, por su parte, declaró que, pese a la «poca fortuna» que están teniendo «cara a puerta», el equipo se encuentra «confiado» y «bien de moral» para, incluso, pensar en «sorprender» al Valencia en Mestalla. «El Valencia está quizás más fuerte que la temporada pasada, pero seguimos confiando en nosotros y en nuestras armas. Nuestra idea es jugar con ellas, es decir, mostrarnos fuertes en defensa, intentar salir al contragolpe con peligro y tratar de sacar provecho de las acciones a balón parado», concretó el centrocampista en la rueda de prensa. A propósito de la falta de gol que, después de no marcar en siete de los once partidos oficiales disputados hasta la fecha, está demostrando Osasuna, Valdo, al igual que Juanfran, prefirió hablar de mala suerte: «Nos está costando marcar porque los rivales se cierran atrás, sí, pero preocupante de verdad sería si no creáramos oportunidades», destacó. Abundando en lo dicho, el futbolista leonés precisó que «cuando juegas bien, pero no finalizas, termina por afectar al resultado y, por extensión, a la imagen del equipo. De moral seguimos bien porque sólo nos falta acierto; nos cuesta abrir a los equipos, pero ya cambiará la racha», significó confiado. Sobre las consecuencias del mal resultado cosechado el jueves en la Copa de la UEFA frente al endeble Heerenveen holandés, Valdo reconoció que el hecho de haberse dejado en el tintero «dos puntos con los que contábamos nos obligará a sacarlos en Lens. El francés es un equipo fuerte, pero por intentarlo no quedará», concluyó.
|