- Segunda
Un peligroso visitante para pelear por un objetivo compartido
·Alavés y Castellón, empatados a puntos, buscan encaramarse a los primeros puestos
GASTEIZ
El Alavés regresa a Mendizorrotza con un triple objetivo:ofrecer, por fin, una imagen atractiva;más importante aún, reencontrarse con la victoria;y, como consecuencia de este último, acercarse a los primeros puestos de la clasificación.Este último lo comparte con su rival, con el que, lo cierto es que lo comparte prácticamente todo. De hecho, sólo el golaverage, ligeramente favorable a los albiazules, permiten que éstos precedan al Castellón en la tabla clasificatoria. Hay otro aspecto en el que también divergen las trayectorias de unos y otros. Mientras el Alavés ha conseguido casi todos sus puntos en Mendizorrotza, el conjunto levantino ha repartido con ecuanimidad alegrías y disgustos: seis puntos ha sumado en Castalia y otros tantos a domicilio, lo que hace que se le pueda calificar de un visitante de lo más peligroso. De hecho, ha saldado sus dos últimas salidas, a Salamanca y Cádiz, con sendas victorias. El propio Chuchi Cos reconocía ayer que el Castellón le inspira cierto temor. «Será un adversario muy complicado. Estamos igualados con ellos a puntos y además fuera de casa está obteniendo buenos resultados», recordó el técnico para el que, de todas formas, a su equipo le está costando lucirse en Mendizorroza ante rivales buenos y no tan buenos, ya que «conocen nuestro sistema de juego, nos tienen como favoritos al ascenso y por eso no arriesgan nada». La consecuencia directa es que el Alavés no encuentra demasiados problemas para dominar los partidos pero sí para encontrar huecos en la habitualmente poblada defensa visitante, lo que provoca, entre otras cosas, que el público de Mendizorrotza se aburra de lo lindo. En este sentido, Chuchi Cos se lamenta de que «el ambiente que roda al equipo en cuanto a afición no es el mejor, porque en cuanto fallamos dos pases, la gente se pone un poco en contra nuestra». El técnico cántabro pide, así, »un poco de paciencia a nuestros seguidores, porque los comienzos de Liga nunca han sido fáciles y más tras haber descendido de Primera, algo que requiere acostumbrarse a la nueva categoría», aseguró.
Vuelve Aloisi
En lo que respecta al once que puede presentar hoy Chuchi Cos, todo parece indicar que la principal novedad pasará por el regreso de John Aloisi, que se situará en la media punta.En el centro del campo, la principal duda pasa por la presencia de Martín Astudillo. El argentino acumula cuatro amarillas y, ante la sucesión de compromisos complicados en el plazo de diez días, el Alavés se enfrenta al Celta en Copa y visita, consecutivamente, a Hércules y Salamanca, el técnico podría optar por reservarle. Jandro podría ser entonces su sustituto;en caso contrario, éste se disputaría con Gentil una plaza en la línea de tres.
Pepé More se recupera de la angina de pecho
CASTELLON El encuentro frente al Alavés ha pasado a un segundo plano estos días en Castellón, después de que Pepe Moré sufriera una angina de pecho el pasado jueves. El entrenador orellut se sometió inmediatamente a una coronariografía en un centro hospitalario de Valencia, tras la que se recupera favorablemente. Ayer mismo, de hecho, fue trasladado a un hospital de Castellón donde permanece en reposo y espera ya poder regresar al banquillo. El propio técnico aseguró que «en cuatro o cinco días, si no hay novedades, puedo volver a la faena como una persona normal y corriente». Moré explicó que el susto se debió a que «una arteria se encontraba bastante estrecha y había que ampliarla. Se hizo un cateterismo y en cuatro o cinco días espero volver a la faena», insistió. Desde el club, por otra parte, quisieron agradecer las numerosas muestras de apoyo recibidas.
|