GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006-10-21
- Liga ACB
El Baskonia da de alta a Nicola para visitar a Unicaja
·La plaga de lesiones de los interiores del Tau han aconsejado otorgarle una ficha

GASTEIZ

Pese a que en su comparecencia de ayer ante los medios, Velimir Perasovic negaba vehementemente que fueran a dar una ficha a Marcelo Nicola e insistiera en que el ala pívot argentino había vuelto a Gasteiz para ayudar en los entrenamientos, lo cierto es que horas después el club confirmaba que Nicola estará, a partir de las 18.30 horas, en el Pabellón Martín Carpena de Málaga para tratar de mantenerse líderes e invictos en la ACB.

El Tau no ha tenido más remedio que dar de alta a un viejo conocido como Marcelo Nicola. El argentino, que desechó firmar por el Reggio Emilia de la Serie A de la Lega italiana, llegó a un acuerdo para entrenar con los baskonistas ­como hiciera en 2005 con el Pamesa en Valencia­ pero la precariedad física de Splitter y Peker ha aconsejado darle una ficha.

Tiago Splitter, con molestias en la zona lumbar, tampoco pudo entrenar ayer por la mañana. Por su parte, Kaya Peker, cuando ya se había recuperado de la pequeña elongación que había tenido en la espalda, recibió un fuerte golpe en el cuádriceps de la pierna izquierda, con gran inflamación en la zona, y también es seria duda para el choque ante Unicaja.

El técnico baskonista, Velimir Perasovic, se congratulaba durante la previa ofrecida ayer de que el «poste» otomano Kaya Peker iba «a jugar seguro», pero el golpe recibido en el último entrenamiento vuelve a complicar su participación. «Con Splitter hay más dudas, dado que ayer ­por el jueves­ hizo el primer entrenamiento tras su lesión y todavía tenía algunas molestias, por lo que habrá que esperar hasta el sábado para ver si puede jugar y ayudar al equipo», añadió.

Con los dudas más que manifiestas sobre el concurso de Peker y Splitter, el Tau Baskonia tendrá muchos problemas bajo los tableros, ya que siguen lesionados Luis Scola y Diego Fajardo. Al menos, Marcelo Nicola se une al único interior sano de los cinco que comenzaron la temporada en el club, el bosnio Mirza Teletovic.

En cuanto a Sergi Vidal, que esta misma semana retomó la actividad tras haber padecido un «síndrome de la cola del astrágalo» en el tobillo izquierdo, Perasovic aventuró que podrá estar en el Martín Carpena ­no sólo completando la plantilla, como estuvo en el último partido de liga­, pese a tener todavía «dolores» en la zona dañada.

Fue la primera perla de la gran labor de captación baskonista. Llegó, junto a Guiñazú, con 18 años, a Gasteiz. Ahora, 17 años después, vuelve a jugar con el Tau. Con él comenzó el despegue en los 90 ­cómo olvidar sus convulsiones al caer mal tras un mate en la Copa’94, o sus lágrimas al levantar la Copa de Europa del 96­. Ley de vida, marchó a Italia, y ley de vida, vuelve a «donde pueda echar una mano». -



Perasovic: «Es el choque más difícil del momento»

GASTEIZ

El encuentro entre los dos finalistas de la Liga ACB de la pasada campaña se presenta como el más complicado de los disputados por el club alavés en lo que va de temporada. Máxime tras el alta de Daniel Santiago en las filas locales, que tras su frustrado pase a la NBA, vuelve a Málaga. El puertorriqueño ocupará la ficha del aún lesionado Marcus Brown. «Por la calidad que atesoran los malagueños, creo que es el choque más difícil hasta el momento, ya que además de la dificultad que conlleva jugar en su campo, se trata de una plantilla de grandes baloncestistas y ahora están jugando mejor que en la Supercopa», resaltó Perasovic. El croata precisó que un posible triunfo de su equipo en lel Martín Carpena sería «muy importante», sobre todo, según aseveró, «para seguir con nuestro ritmo y poder mantener la racha victoriosa que llevamos. Ganar en Málaga supondría dejar atrás a un rival cualificado, ya que le sacaríamos cuatro victorias, aunque no es decisivo a estas alturas», declaró.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Kultura
Euskal ipuingintzaren aldeko aldarrikapen nahi luke Iban Zalduak bere Euskadi saria
Jendartea
Mundua baino zaharragoa ez ezik, Europa baino zaharragoa ere bada Euskal Herria
Iritzia
Ugalkortasuna, hausnarketarako gai
Ekonomia
Kutxa afirma que «no tiene nada que esconder»
Euskal Herria
«Cadena perpetua» a otros dos presos políticos vascos
Euskal Herria
Garzón imputa a tres mahaikides por actos de autodeterminación
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss