LIZARRA
El Itxako retoma hoy 18.30 la competición liguera recibiendo en el Polideportivo Municipal de Lizarreria al conjunto canario Ro'casa.
Tras el pase de la eliminatoria de EHF contra el equipo griego Ionias, el conjunto navarro disputará la sexta jornada de Liga con el objetivo de ganar y mantener la tercera plaza que en estos momentos ocupa.
Las canarias son un rival que ha mejorado mucho con jugadoras de experiencia y con extranjeras importantes para el equipo. Tradicionalmente es un equipo que baja el nivel fuera, aunque este año le están acompañando los resultados, situación que intentarán aprovechar.
En su equipo destaca una exjugadora del Itxako, Mai Morales, que no jugará por encontrarse lesionada. Por el Itxako, por su parte, Ambros Martín no podrá contar con Cristina Mihai, que sigue recuperandose de su lesión, y Naiara Egozkue, que tiene un problema muscular.
El equipo de Lizarra ocupa la tercera plaza en la tabla clasificatoria con ocho puntos, a dos del segundo, y el Ro’ casa ocupa la décima plaza con 4 puntos.
El encuentro será dirigido por García Fernández y Pastor Gamón, del colegio de árbitros de Cataluña.
El filial, ante el Beti Onak
Por otro lado, el Loiola Itxako se enfrenta a partir de las 20.30 en el Colegio San Ignacio al Beti Onak, dentro de la cuarta jornada de la primera nacional femenina.
El Beti Onak, que viene de disputar otro derbi ante el Elizondo, llega a Lizarra con ganar de batir a su rival, sobre todo después del empate cosechado ante el Elizondo.