DONOSTIA
El Akaba Bera Bera se enfrenta hoy 19.30 al Beeker Fusie en tierras holandesas en un choque sin apenas relevancia, ya que el conjunto donostiarra tiene asegurado el billete para la tercera ronda de la Recopa femenina.
Las dirigidas por Tati Garmendia encarrilaron la eliminatoria en Bidebieta, tras doblegar por un contundente 42-17 al equipo holandés y rebasar así, por primera vez en su historia, la barrera de los cuarenta goles en competición oficial.
Las vascas completaron una actuación sensacional ante su afición y dejaron patente que son muy superiores a las holandesas. Los 25 tantos de renta así lo atestiguan.
Así las cosas, las entrenadas por Tati Garmendia son conscientes de que es imposible quedarse fuera de la siguiente ronda, pero no por ello van a relajarse. Ni mucho menos. Las donostiarras quieren sumar una nueva victoria y desquitarse así de la derrota sufrida el miércoles en liga ante el Astroc Sagunto, lo que les ha hecho descender a la quinta plaza de la clasificación. El otro gran objetivo de las guipuzcoanas no será otro que evitar las lesiones, más aún teniendo en cuenta que la eliminatoria está ya encarrilada.
Tati Garmendia no podrá contar con Verónica Valverde y Libe Altuna que, pese a que ha viajado con el equipo hasta tierras holandesas, no contará con minutos. Además, la entrenadora vasca podría repartir minutos entre las jugadores que menos ha utilizado en este inicio de temporada.
Tras el choque de hoy, el Akaba deberá de centrarse en liga, donde el próximo fin de semana recibirá la visita del Quintercón Perdoma, antepenúltimo clasificado. Tres días después, el día 28, las donostiarras deberán viajar a tierras alicantinas para enfrentarse al Mar de Alicante, que cuenta con sus mismos puntos.