DONOSTIA
El Labrit de Iruñea acoge hoy 17.00 el segundo partido de la ronda de octavos de final del Cuatro y Medio, en el que Patxi Eugi se enfrentará a Oinatz Bengoetxea por un puesto en cuartos, donde les aguarda Augusto Ibáñez, Titín III.
El choque se presenta bastante igualado, aunque parece que el dinero saldrá con una ligera tendencia favorable a Bengoetxea VI. Y es que el delantero de Leitza tiene a su favor la regularidad, algo de lo que ha carecido en los últimos tiempos su rival. No obstante, no parece que el representante de Asegarce vaya a tener un trabajo sencillo, ya que su oponente cuenta en su palmarés con tres manomanista y otros tantas txapelas del Cuatro y Medio y, además, una vez superado su primer compromiso en esta edición llega a la cita a celebrarse en el recinto iruindarra sin apenas presión.
El delantero de Aspe derrotó 22-18 en su primer partido a Iker Arretxe en un choque de los denominado trampa. Tras un inicio igualado, el de Agoitz rompió el partido en la segunda mitad, gracias, en buena medida, a los regalos del de Luzaide.
Bengoetxea VI, por su parte, tuvo un comienzo de competición más tranquilo, ya que pasó por encima de Capellán (22-10) sin ningún apuro. De todos modos y, pese a lo abultado de la victoria, el de Leitza no tuvo que demostrar su verdadero nivel, algo que, a buen seguro, deberá hacer hoy.
Ambos pelotaris se vieron las caras por última vez en la ronda de octavos del Manomanista, con victoria del agoitzko por un ajustado 22-20.
En caso de que hoy el triunfo volviera a ser para el representante de Aspe, la promotora eibartarra se aseguraría otro semifinalista, ya que Eugi debería medirse a Titín III en el grupo A en el C los tres pelotaris en liza pertenecen a la empresa de Vidarte.
Elección en Tolosa
Por otro lado, Enrike Galartza y Sebastien Gonzalez se dieron cita ayer en el Beotibar de Tolosa para separar el material para el partido que disputarán el lunes. Como se esperaba al tratarse de dos pelotaris de la misma empresa, no hubo ningún problema y ambos pelotaris se mostraron satisfechos con el lote presentado por Juan Mari Juaristi, Atano XIII.El delantero de Baraibar separó dos cueros de 104,5 y 103,5 gramos, mientras que el zurdo de Azkaine escogió pelotas de 103,9 y 105,6 gramos. El primero llegará al compromiso de pasado mañana con la moral alta después de superar en dieciseisavos a Agirre en un partido equilibrado (22-20). El segundo, por su parte, se impuso en la primera ronda a Koka en un choque muy cómodo (22-11).