GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-10-31
- Athletic
La preocupación va dejando paso al optimismo en la plantilla rojiblanca
·Los jugadores creen que al equipo sólo le falta sumar otro triunfo que le dé confianza

BILBO

Aunque el Athletic se mantiene peligrosamente cerca de los puestos de descenso, hace semanas que la preocupación va dejando paso al optimismo ­moderado, pero optimismo­ en el seno de la plantilla.

El empate en Getafe pareció marcar un punto y aparte, e incluso de la derrota frente al Barcelona se extrajeron lecturas positivas, confirmadas una semana después en Tarragona, donde los rojiblancos sumaron su primera victoria de la temporada. Tras el disgusto de la pasada semana frente al Celta, el empate rascado en Iruñea devuelve a los hombres de Félix Sarriugarte la confianza en sus propias posibilidades.

Pablo Orbaiz, de hecho, aseguraba ayer que considera «excesivo» sentirse «preocupado» por la situación del equipo. «La preocupación no llevará a hacerlo mejor ­explicó el centrocampista navarro­. Pero sí hay que estar muy concentrados y trabajar más cuando hay problemas, para no cometer los errores que cometemos».

En este sentido, Orbaiz cree que el Athletic está siendo «más sólido» en las últimas jornadas y, en consecuencia, «empieza a merecer ganar los partidos», pese a que todavía se observen carencias, sobre todo en el plano anímico. œQué falta? Supongo que la confianza de un buen resultado ­aseguró el jugador navarro­. Cuando uno juega en unas condiciones más relajadas y con la que confianza de salgan bien las cosas, salen cosas que ni queriendo».

Méritos sin puntos

En la misma línea se expresó Iñaki Lafuente, para el que el Athletic «está haciendo méritos más que de sobra» para llevar más puntos que los seis que figuran a día de hoy en el casillero rojiblanco. «Es cierto que nos están penalizando los goles recibidos ­admitió el guardameta a este respecto­, pero no podemos decaer. Es un aspecto a mejorar y ahí pondremos todo el empeño, para que al final consigamos equilibrar el rendimiento ofensivo y defensivo».

Con todo, Lafuente sí tuvo que reconocer que hay recibir de forma «positiva» el punto sumado en Iruñea, donde precisamente sus intervenciones resultaron vitales para la consecución del empate ante Osasuna. También en ese aspecto encontraba un motivo para el optimismo. «Hasta ahora ­recordó­ estaban siendo partidos en los que dominábamos, hacíamos mejor fútbol y casi no nos hacían ocasiones, pero en una nos hacían gol. Ahí las intervenciones del portero son mínimas y la sensación que te queda es extraña, aún no estando mal. Pero ayer, sobre todo en el ultimo cuarto de hora, hubo llegadas y tuve la oportunidad de intervenir. Se pudo haber sacado más, pero también es cierto que al final pudimos haber perdido ese punto», admitió.

Lo cierto es que, en líneas generales, el guardameta barakaldés realiza una lectura similar a la de Pablo Orbaiz, al considerar que la «imagen» que está ofreciendo su equipo en las últimas jornadas no debe invitar a la preocupación, sino permitir «ser optimistas». «Si fuera de otra manera ­añadió­, quizá deberíamos ser más alarmistas. Pero no debe ser el caso, aunque éso no quita para que sepamos que la situación no es buena», reconoció.

Aranzubia

Lafuente, por otra parte, no quiso entrar a valorar las declaraciones efectuadas la semana pasada por Dani Aranzubia, quien aseguraba no entender las razones por las que había perdido la titularidad e incluso aseguraba no descartar la posibilidad de abandonar la disciplina del Athletic. «Yo no estoy aquí para valorar nada. Yo trato de ayudar al equipo lo más que puedo», zanjó su compañero.



Aduriz se incorpora a la enfermería rojiblanca, que no da abasto

BILBO

La enfermería del Athletic sigue a rebosar aunque, por fortuna, algunos jugadores se encuentran ya en la recta final de su recuperación e, incluso, podrían estar a disposición de Félix Sarriuagarte para el partido ante el Racing de Santander.

El último en caer lesionado ha sido Aritz Aduriz, que abandonó el Sadar con un esguince leve en el ligamento lateral externo derecho por lo que, a día de hoy, es duda para la próxima cita de su equipo. A la espera de su evolución en las próximas horas, el delantero permanece en reposo y recibe tratamiento de fisioterapia, debido a la inflamacón que sufre.

Mejor parece la situación de Pablo Orbaiz y Ustaritz Aldekoaotalora que, según explicaron los servicios médicos rojiblancos, «van aumentando la intensidad» de los entrenamientos, por lo que podrían recibir el alta médica esta misma semana.

Buena evolución

También evoluciona favorablemente de su rotura muscular en la pierna derecha Luis Prieto, mientras Dani Aranzubia permanece en «reposo relativo» y con trata miento de fisioterapia para curar su tendinitis en la rodilla y Joseba Garmendia, con un problema muscular, continúa con trabajo de gimnasio.

De todas formas, Aranzubia y Garmendia parecen tener pocas posibilidades de estar en condiciones de enfrentarse al Racing, un choque para el que son baja segura Prieto y Tiko.

Por otro lado, Josu Sarriegi, Fernando Amorebieta y Fran Yeste trabajaron ayer en el gimnasio, aunque no están lesionados, con lo que el miércoles podrán entrenar con el grupo.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Zapatero se jacta de no haber dado más paso que ir al Congreso a marcar sus reglas
Mundua
Matanza en una madrasa paquistaní
Jendartea
Klasiko bihurtu da udazken azoka arrakastatsua
Kultura
Sarrionandiaren hiru liburu berriz ere kalean dira «gaurko begiz» begiratuta
Ekonomia
Muere un trabajador en Igorre al recibir sendos golpes en el pecho y la cabeza
Ekonomia
300 millones de trabajadores jóvenes viven en la pobreza
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss