- Osasuna
Otro cambio de chip y otro difícil compromiso
·Ludovic Delporte admite que el Lens está ahora mismo mejor que Osasuna
IRUÑEA Con el tiempo justo para digerir el empate ante el Athletic, Osasuna se centra ya en su próximo compromiso. El continuo cambio de chip se ha convertido en la tónica habitual y que siga de los rojillos que, sin embargo, afrontan la visita al Lens con un objetivo similar al marcado para el derbi.No idéntico, porque se ha puesto freno a la sequía goleadora, pero sí muy parecido, porque no se ha hecho lo propio con la racha de resultados. Osasuna acumula ya siete encuentros consecutivos sin conocer la victoria y empieza a resultar urgente reencontrarse con la misma;por lo que supondrá de cara a la moral del equipo y, en el caso concreto de este jueves, porque encarrilaría su clasificación europea. Lo cierto es que los iruindarras deberán ponerse las pilas porque, como reconoce Ludovic Delporte, el choque ante el Lens «será complicado, porque nosotros ahora mismo no estamos atravesando nuestro mejor momento. Vi el partido que jugó el Lens este sábado contra el Auxerre y, aunque no jugó bien, ganó y éso te da confianza. Es un equipo físico y con delanteros muy buenos advirtió. Soy el primero que sé que el partido va a ser complicado». También el que lo va a vivir con mayor intensidad, no en vano va a «jugar a mi casa y voy a ver a mi familia y a mis amigos». De ahí que el centrocampista francés sea el más indicado para analizar al rival, al que considera «mejor equipo» que el Stade Rennais, el referente más cercano que puede tener Osasuna. También le gusta su afición, que ofrece algunos datos peculiares. «Son 35.000 socios en una ciudad con 28.000 habitantes. Para mí es la mejor afición de Francia. No nos vamos a encontrar un ambiente como en los campos de Turquía o de Grecia. Es un ambiente simpático, no tan caliente como el de aquí», explicó. Es comprensible, así, que Delporte quiera jugar el encuentro a toda costa. «Perdermelo sería como perderme un partido contra el Real Madrid o contra el Barcelona. Para mí es muy importante, aunque quien decide es el mister», admitió.
Algo positivo
De todas formas, Delporte tiene claro que «no voy sólo de visita, lo más importante es el partido. Y tenemos que volver con algo positivo». Lo que no será fácil, teniendo en cuenta que «en este momento el Lens está mejor que nosotros, aunque creo que somos dos equipos parejos y podemos ganar si hacemos bien las cosas».Es decir, no como se hicieron en los primeros 45 minutos del derbi ante el Athletic. «Si jugamos así, estoy seguro de que perdemos confesó. Ante el Lens debemos jugar los noventa minutos como lo hicimos durante la segunda parte ante el Athletic». Algo en lo que la plantilla apenas pudo trabajar ayer, ya que el entrenamiento afortunadamente, sin ausencias se dedicó principalmente al entrenamiento y la resistencia. Será hoy cuando José Angel Ziganda prepare a sus hombres para el encuentro, a partir de las 10.30 horas en Tajonar. Posteriormente, facilitará la convocatoria para Lens, donde el equipo efectuará mañana un último entrenamiento para ultimar los detalles del encuentro.
Soldado lamenta que su gol no bastara para sumar los tres puntos
IRUÑEA 600 minutos después, Roberto Soldado se encargó el domingo de acabar con la sequía goleadora de Osasuna. Una alegría relativa, ya que el tanto sirvió para salvar un punto, pero no para sumar los tres que tan bien le habrían venido al equipo. «Pese a marcar, no estoy contento, porque no logramos los tres puntos», admitió el delantero, si bien reconoció que la consecución de ese tanto puede ayudar en el plano anímico. «Después de una mala racha de cara a portería ahora pensamos en positivo confirmó. Hay que pensar que en los próximos partidos vamos a seguir de cara y seguiremos teniendo ocasiones para marcar. El equipo ha creído en sí mismo y espero que los goles sigan entrando», deseó Soldado, para el que el equipo no se estaba haciendo acreedor a tanta mala suerte de cara a puerta. «Merecíamos acabar ya con esa racha, porque atrás lo hacemos bien, pero adelante no estábamos teniendo suerte. De todos modos insistió, no estamos contentos, porque no logramos sumar los tres puntos». Con todo, ahora que Osasuna vuelve a ver puerta, Soldado confía en que los resultados también empiecen a estirarse más allá del empate, sobre todo en una semana, como la presente, tan complicada como importante. «Tenemos que sacar estos partidos adelante para seguir vivos en las tres competiciones, UEFA, Copa y Liga. El primero de todos, contra el Lens, es un partido muy importante. Fuera de casa nos encontramos cómodos y vamos a Francia con mucha confianza», adelantó. En lo que respecta a su situación personal, y tras su primer gol como rojillo, Soldado explicó que en el Castilla «jugaba como único delantero. Aquí me toca trabajar más y me falta un poco de frescura, pero intento hacer lo que me pide el entrenador». Asimismo espera que la gente no «dude» de su «capacidad porque yo he estado trabajando para meter goles y ayer, afortunadamente, lo conseguí», se congratuló.
|