El juicio por la muerte de Ofelia Hernández, a partir del lunes
DURANGO
El juicio contra el presunto autor de la muerte de Ofelia Hernández, la vecina de Durango que fue apuñalada en enero de 2005 supuestamente por su ex pareja, comenzará el próximo lunes, día 6 de noviembre, y se celebrará hasta el jueves, informaron ayer fuentes de la agrupación feminista Clara Campoamor.
Un jurado popular, que fue seleccionado ayer, juzgará a Felipe Ardanza, ex compañero y autor confeso durante el periodo de instrucción de la muerte de la citada mujer, de 32 años, apuñalada en su domicilio.
Clara Campoamor ha pedido para el imputado 24 años de cárcel, por los delitos de asesinato con alevosía (reclaman 20 años), quebrantamiento de orden de alejamiento (1 año) y violencia doméstica (3 años), al entender que maltrataba de forma habitual a la fallecida.
El Ayuntamiento de Durango, que también se ha personado como acusación particular, ha solicitado 20 años por asesinato con alevosía o de forma alternativa, y 15 por homicidio, además de 7 meses por vulnerar la orden de alejamiento.
|