SORIA
La Guardia Civil de Soria localizó ayer por la mañana el cuerpo sin vida de un hombre de 56 años, vecino de Gasteiz, que llevaba tiempo desaparecido después de que saliera de su domicilio con el fin de ir a recoger setas. El cadáver fue hallado en un pinar del paraje denominado Mojabragas, el término municipal de la capital soriana. El cuerpo, precisaron fuentes de la Guardia Civil, no presentaba signos externos de violencia, por lo que será la autopsia la que determine las causas de su fallecimiento. Esta se realizará en el Hospital Virgen del Mirón de Soria, centro a donde fue trasladado el cadáver.
Para la búsqueda del gasteiztarra desaparecido, la Guardia Civil de Soria dispuso un operativo de localización en el que participaron tanto agentes de la Compañía de El Burgo de Osma, como dos componentes del Grupo Cinológico con dos perros y un helicóptero.
Hallan un cadáver en Azkua
El cadáver de un excursionista que se encontraba perdido desde el domingo en el pico Azkua, en Nafarroa, fue rescatado ayer por la mañana por un equipo de SOS Nafarroa. Sin embargo, sus familiares lo localizaron el domingo por la noche en la ladera norte de dicho monte, donde al parecer sufrió una caída. Según informó ayer la Guardia Civil mediante un comunicado, fue sobre las 17.30 del domingo cuando se recibió una llamada en el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña denominado GREIM de Iruñea solicitando la búsqueda de una persona que al parecer había desaparecido en el pico Azkua, en el término municipal de la localidad navarra de Etxalar.
El comunicante indicó que el hombre, de 66 años, vecino de Etxalar y cuya identidad responde a las iniciales J.J.I.M. estaba paseando con un familiar cuando en un determinado momento se separaron y perdieron el contacto entre ellos. Los familiares y amigos de J.J.I.M. localizaron el cadáver a las 23.00 del domingo, pero debido a la dificultad y la peligrosidad del terreno, su rescate tuvo que posponerse hasta ayer.
Las labores de rescate se reanudaron a las 7.45 con la colaboración de un helicóptero de SOS Nafarroa y, a su término, el cuerpo sin vida de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Nafarroa para que le fuese practicada la autopsia.