GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-10-31
Hallados muertos dos hermanos mayores en Uterga
Los cadáveres de dos hermanos, Juan y Estanis A.I., un hombre y una mujer de avanzada edad, fueron encontrados ayer en su domicilio de Uterga sin que, en una primera inspección policial, se hayan encontrado signos de violencia. La muerte ha creado «gran conmoción» en este municipio navarro de menos de 200 habitantes.

UTERGA

Los cuerpos sin vida de los dos hermanos, que al parecer sufrían problemas de salud, fueron encontrados ayer por la mañana por una vecina de la localidad que les atendía y que se ocupaba de la limpieza de la casa. Según explicaron vecinos de los fallecidos, la mujer, extrañada por que no le abrían la puerta de la casa, avisó a un chico que paseaba por las inmediaciones y que fue quien entró en la vivienda por una ventana.

Allí, al parecer, encontró a los dos hermanos muertos en la cama, en sus respectivas habitaciones, por lo que se movilizó a efectivos médicos, que certificaron los fallecimientos, y a agentes de la Policía Foral ­cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación­ que acordonaron la zona.

Vecinos de Uterga comentaron que los hermanos tenían «muy poca familia» y vivían solos, pero «no estaban para nada abandonados», ya que una mujer del pueblo «estaba pendiente de ellos». La mujer llevaba tiempo enferma y no se le veía a menudo por la calle, pero el hombre había sido visto recientemente, indicaron los vecinos.

El concejal Jesús Beriáin señaló que ambos «eran personas mayores con la salud debilitada», él por «problemas de corazón» y ella porque estaba en un estado general «deteriorado». Añadió que en el pueblo se hacen comentarios sobre la posible causa de la muerte, y algunos apuntan a una intoxicación alimentaria, «pero no se sabe con seguridad» porque están pendientes las autopsias.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Zapatero se jacta de no haber dado más paso que ir al Congreso a marcar sus reglas
Mundua
Matanza en una madrasa paquistaní
Jendartea
Klasiko bihurtu da udazken azoka arrakastatsua
Kultura
Sarrionandiaren hiru liburu berriz ere kalean dira «gaurko begiz» begiratuta
Ekonomia
Muere un trabajador en Igorre al recibir sendos golpes en el pecho y la cabeza
Ekonomia
300 millones de trabajadores jóvenes viven en la pobreza
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss