GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-11-22
La producción del VW Polo de Iruñea podría ir a Bruselas

BRUSELAS

La fábrica de Volkswagen en Forest, en el sudoeste de Bruselas, podría aumentar la producción del modelo Polo en detrimento de la planta de Iruñea, según informó el diario económico belga “De Tijd”.

Según diversas fuentes citadas por “De Tijd”, el fabricante automovilístico alemán habría decidido trasladar el ensamblaje del Golf en la fábrica de Forest a su central en Wolfsburg y darle, como compensación, «una cantidad suplementaria de modelos Polo» a la planta belga. En la actualidad, los 5.400 trabajadores de VW Forest fabrican anualmente 194.000 coches del tipo Golf y unos 11.000 del tipo Polo.

Según el periódico y en el marco de la reestructuración «de profundo alcance» en todo el grupo, la planta belga tendrá que reducir su producción en 2007 a un máximo de 173.000 unidades, lo que supondría una pérdida de «al menos 2.000 puestos de trabajo».

El número adicional de modelos Polo provendría, según “De Tijd”, de Volkswagen Navarra, cuyos 4.300 trabajadores producen anualmente unos 240.000 de los coches pequeños y cuyo futuro sería «inseguro».

Cabe señalar que los trabajadores de VW Forest iniciaron una huelga, el pasado viernes, después de la reunión del Consejo de Vigilancia de VW, que analizó un plan estratégico y posibles recortes en algunas plantas, pero que aún no ha divulgado ningún detalle.

«Ninguna decisión»

El presidente del consejo de administración de la filial de Volkswagen en Forest, Reinhart Jung, por su parte, comentó, al ser preguntado sobre un eventual traslado de la producción del modelo Polo de la fábrica de Landaben a la de Bruselas, que «aún no se ha tomado ninguna decisión concreta sobre eventuales nuevos modelos para Forest».

Eso sí, Jung admitió que dos tercios del personal de la planta, es decir, alrededor de 3.500 personas, se verá afectado por la reestructuración en la factoría. «Pensamos que podremos salvaguardar 1.500 ­de los 5.400­ puestos de trabajo», especificó Jung.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Kultura
Bertsolarien lana, liburu batean eta bi diskotan bildua
Euskal Herria
Condenan a 13 de los 18 primeros jóvenes juzgados por las «detenciones preventivas»
Ekonomia
El IRPF recortará el ingreso público en 236,7 millones
Mundua
La muerte del ministro antisirio Gemayel agrava la situación política libanesa
Kultura
«Rock&Klik», hogei urteotako euskal musikaren historia Urberen begietatik
Mundua
Obrador se proclama presidente de México ante un Zócalo abarrotado
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss