GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-11-22
Una bomba en un tren en India mata a diez personas
La religión no es la causa principal de violencia
La muerte del ministro antisirio Gemayel agrava la situación política libanesa
El diputado y ministro libanés de Industria, Pierre Gemayel, resultó muerto ayer en un atentado cometido en Beirtut por tres hombres armados que tirotearon su vehículo. El atentado se produce en un momento muy delicado de la vida política del país, que atraviesa una grave crisis tras la reciente dimisión de seis ministros y el apoyo gubernamental a un proyecto de la ONU para crear un tribunal internacional para juzgar a los supuestos autores de la muerte del ex primer ministro Rafic Hariri, mientras que la agresión israelí del pasado verano ha pasado curiosamente a un segundo plano.
Un clan que marcó con sangre, parte suya, la historia del país
Obrador se proclama presidente de México ante un Zócalo abarrotado
El «gobierno opositor» de México trabajará a partir de ahora sin descanso en la defensa de la población, la democracia y la soberanía nacional, manifestó ante una multitud de seguidores el líder Andrés Manuel López Obrador. En el 96 aniversario del comienzo de la revolución que prometió instaurar en México la democracia y la justicia social, aún pendientes, el líder de la izquierda parlamentaria de México se proclamó en la madrugada de ayer «presidente legítimo».
Revoluciones para rato
El cubano Iroel Sánchez y el venezolano Héctor Soto, de la mano de la asociación Aske-Alfonso Sastre, estánen Euskal Herria para explicar de primera mano la experiencia de sus respectivas revoluciones. Procesos que llenan páginas pero de los que se suele dar una visión distorsionada. Soto sale al paso ante quienes les acusan de utópicos. «Ojala la revolución bolivariana sea parte del renacimiento de las utopías», afirma.
Israel retoma las agresiones por tierra y mata a tres personas en Gaza
Irak y Siria restablecen relaciones diplomáticas tras 25 años de ruptura
Siria e Irak pusieron fin ayer a casi un cuarto de siglo de ruptura diplomática. El acuerdo «histórico», firmado por los ministros de Exteriores de ambos países, incluye la aceptación por parte de Siria del «proceso político en Irak», y la cooperación en materia de seguridad. Damasco rompió relaciones con Bagdad en 1982, cuando Irak, gobernado por Saddam Hussein y con el apoyo de Estados Unidos, estaba inmerso en la guerra contra Irán, aliado sirio.
El bipartidismo neoliberal, en tela de juicio en los comicios en Holanda
Arranca el debate sobre la polémica Ley Sarkozy
Litvinenko errusiar espioi ohiak oso larri jarraitzen du
Alexandre Litvinenko errusiar espioi ohia taliumarekin kutsatu dute, bai, baina erradioaktiboa zen taliumarekin, John Henry medikuak atzo ziurtatu zuenez. Oso larri jarraitzen duen Litvinenkok hilaren 11n BBCri eskaini zion elkarrizketan, Anna Politkovskaiaren hilketarekin zerikusia izan dezakeen susmagarri baten berri izan zuela adierazi zuen.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss