GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-11-22
El número de trabajadores fallecidos se eleva ya, al menos, a 118 en Euskal Herria
En lo que llevamos de año en Euskal Herria han fallecido, al menos, 118 trabajadores, según datos contrastados. La siniestralidad laboral es elevada en las empresas ante el incumplimiento de la legislación en materia de prevención de riesgos laborales por parte de un nutrido grupo de empresarios. La gravedad de este tema se encuentra en que todavía una de cada cinco empresas no realiza la evaluación de riesgos, según Osalan.
La dirección de Reckitt sólo mantiene uno de los siete proyectos de recolocación de los trabajadores
Irakaskuntzako greba «abisu bat» besterik ez dela esan dute sindikatuek
ELA, LAB, STEE-EILAS eta UGT sindikatuek Gipuzkoako irakaskuntzan deitutako grebak jarraipen handia izan zuen. Herrialdeko ikastetxeen %80k protestarekin bat egin zuela adierazi ostean, sindikatuek atzoko greba «abisu bat» besterik ez dela aurreratu zuten. Hain zuzen ere, Gasteizko Gobernuko Hezkuntza Sailari eskatu zioten beren aldarrikapenei «erantzun» diezaiela eta negoziaketa mahaian langileen egoera hobetzeko edukiak jar ditzala.
La producción del VW Polo de Iruñea podría ir a Bruselas
Los trabajadores de Justicia deciden continuar en huelga
Los trabajadores de la Administración de Justicia de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa decidieron ayer en asamblea rechazar la propuesta del Gobierno de Lakua y continuar con la huelga indefinida. El Ejecutivo acusó a los sindicatos de «hurtar» a los empleados la posibilidad de pronunciarse sobre su oferta.
El IRPF recortará el ingreso público en 236,7 millones
Los consejos de diputados de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa aprobaron ayer la reforma del IRPF que, en conjunto, supondrá un recorte de 236,7 millones de euros en los ingresos de las cuentas públicas. En los tres casos destacaron que la reforma «beneficia a las rentas más bajas», pese a que el tipo impositivo para las más altas ha bajado tres puntos.
ADIMDE y el Foro Marítimo aprueban el plan para 2007
La plantilla del comedor de Babcock pide su readmisión
Confebask aboga por tomar medidas que impulsen la competitividad
Fevaas califica de «insuficiente» la equiparación de pensiones
Los directivos vascos dicen que están «mal pagados»
Los directivos vascos dicen que «están mal pagados», ya que en otras comunidades del Estado español perciben salarios quince puntos por encima, según un estudio de la consultora Hay Group, presentado en una jornada de APD Zona Norte. Un directivo vasco percibe al año un salario medio de 100.000 euros, cinco veces más que un trabajador.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss