GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-11-22
Los directivos vascos dicen que están «mal pagados»
Los directivos vascos dicen que «están mal pagados», ya que en otras comunidades del Estado español perciben salarios quince puntos por encima, según un estudio de la consultora Hay Group, presentado en una jornada de APD Zona Norte. Un directivo vasco percibe al año un salario medio de 100.000 euros, cinco veces más que un trabajador.

BILBO

Un estudio del «Mercado Retributivo del País Vasco y Navarra del año 2006», elaborado por la consultora Hay Group concluye en que sus salarios se sitúan «hasta quince puntos por debajo de los del resto de comunidades» del Estado español.

APD Zona Norte organizó una jornada sobre «Directrices en materia retributiva para 2007» en la que se expusieron esos datos. José Ignacio Arraiz, presidente de Hay Group, reconoció que los resultados se obtuvieron de una encuesta entre 47 empresas importantes de Hego Euskal Herria y atribuyó la diferencia salarial con Madrid y Catalunya «por su dinamismo competitivo».

Arraiz reconoció que el sueldo medio de un directivo vasco se encuentra en los 100.000 euros anuales, es decir cinco veces el salario medio de un trabajador, al que le han incre- mentado este año el salario un 4,65%, según el Consejo de Relaciones Laborales.

Además, los directivos reciben en un 83% de las empresas una parte complementaria en especie entre 32.500 y 43.000 euros, según sea directivo o director general, para el uso de automóvil; para aportación a planes de jubilación ­en un 63% de las compañías­; y complementos de seguros de vida, de accidentes y médico privado

Arraiz previno, precisamente al centenar de directivos presentes, sobre la política retributiva a los trabajadores. A su juicio, debido «al cambio de la pirámide de edad» en el entorno laboral, «se producirá un incremento sustancial de la retribución en la contratación de los jóvenes titulados», que, según dijo, percibirán 18.000 euros de salario anual, muy lejos de los 33.000 euros de Alemania.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Kultura
Bertsolarien lana, liburu batean eta bi diskotan bildua
Euskal Herria
Condenan a 13 de los 18 primeros jóvenes juzgados por las «detenciones preventivas»
Ekonomia
El IRPF recortará el ingreso público en 236,7 millones
Mundua
La muerte del ministro antisirio Gemayel agrava la situación política libanesa
Kultura
«Rock&Klik», hogei urteotako euskal musikaren historia Urberen begietatik
Mundua
Obrador se proclama presidente de México ante un Zócalo abarrotado
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss