GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-11-22
Fevaas califica de «insuficiente» la equiparación de pensiones

BILBO. ­ Miembros de la ejecutiva de Fevaas calificaron de «insuficiente» y subrayaron que «no hay derecho» ante la equiparación de pensiones de los prejubilados forzosos que el ministro español de Trabajo, Jesús Caldera, adelantó en el Congreso español, al tiempo que anunció un superávit de 11.900 millones de la Seguridad Social. Los prejubilados insisten en cobrar el 100% de la pensión si han cotizado 35 años, mientras que Caldera ofrece 54 euros mensuales a los prejubilados forzosos entre 60 y 61 años; 36 euros a los de 62 y 63 años y 18 euros a los prejubilados con 64 años.



Lakua incrementa la plantilla de Osakidetza en trescientos puestos

GASTEIZ. ­ El Gobierno de Lakua amplió ayer la plantilla estructural de Osakidetza a través de la creación de 300 nuevos puestos de trabajo. De ellos, el 95% corresponden a categorías sanitarias ­ 171 plazas de médico y 95 de enfermera­, «dentro de la línea de reforzar preferentemente las plantillas del personal sanitario», sostuvo su portavoz, Miren Azkarate. Tras este incremento, la plantilla estructural de Osakidetza asciende a los 22.716 puestos. Las nuevas plazas se incorporarán al proceso de consolidación como consecuencia de la nueva OPE aprobada.



Denuncian el despido de dos trabajadores en Talleres Anzuola

BERGARA. ­ Los trabajadores de Talleres Anzuola, ubicado en Bergara, han denunciado el despido de dos operarios en los últimos meses. El primero de ellos, una operaria de 52 años, con 37 de antigüedad, ocurrido hace cuatro meses «con el pretexto de que había poco trabajo y sin buscar otra solución con los trabajadores». El 13 de noviembre la empresa despidió a otra trabajadora, de 46 años y con 28 de antigüedad, cuando ésta presentó un parte de baja por ansiedad, alegando «falta de confianza». Los trabajadores denuncian «falta de respeto y presiones» que les están ocasionando «problemas físicos y sicológicos».



UGT exige a Sidenor un plan industrial de futuro para GSB Acero

DONOSTIA. ­ Ante el anuncio de la compra por parte de Sidenor de la empresa GSB Acero, propiedad de Cie Automotive, UGTse ha dirigido a las direcciones de ambas empresas para exigir la presentación de un plan industrial que asegure la viabilidad de las plantas de Azkoitia y Legazpi y el futuro de los puestos de trabajo. El sindicato señaló que se mostrará especialmente «vigilante» para que el acuerdo de compraventa «no suponga una merca en los derechos de los trabajadores».



Biurrarena construirá cuatro plantas de reciclado de residuos

ARRASATE. ­ La cooperativa guipuzcoana Biurrarena construirá cuatro plantas de tratamiento de residuos de construcción y demolición en Iruñea, Burgos, Segovia y Valencia, por un valor total de más de 4 millones, informó MCC, grupo al que pertenece. Estas plantas tienen capacidad para tratar entre 60.000 y 250.000 toneladas al año y cuentan con unas instalaciones muy automatizadas, en las que trabajan entre 6 y 10 operarios.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Kultura
Bertsolarien lana, liburu batean eta bi diskotan bildua
Euskal Herria
Condenan a 13 de los 18 primeros jóvenes juzgados por las «detenciones preventivas»
Ekonomia
El IRPF recortará el ingreso público en 236,7 millones
Mundua
La muerte del ministro antisirio Gemayel agrava la situación política libanesa
Kultura
«Rock&Klik», hogei urteotako euskal musikaren historia Urberen begietatik
Mundua
Obrador se proclama presidente de México ante un Zócalo abarrotado
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss