- Osasuna
Caparrós visita el Reyno de Navarra tras su flirteo
·El entrenador del Deportivo sonó en mayo como posible sustituto de Javier Aguirre
IRUÑEA
Joaquín Caparrós, entrenador del Deportivo de La Coruña, visitará el próximo domingo por primera vez el estadio Reyno de Navarra después del flirteo que mantuvo con Osasuna el pasado mes de mayo, cuando el cuadro navarro tanteó su incorporación pese a que tenía contrato con el conjunto gallego. Los dos años que vinculaban al técnico utrerano con el Deportivo no frenaron el interés del presidente de Osasuna, Patxi Izco, por hacerse con los servicios de Caparrós y suplir así la marcha del mexicano Javier Aguirre, que acababa contrato y había llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid. Izco tentó a Caparrós ofreciéndole la posibilidad de entrenar a un equipo que se iba a jugar en la previa de la Liga de Campeones la posibilidad de estar por primera vez en su historia en la máxima competición continental, a la que después no logró acceder.
Enfado de Lendoiro
En su intento por contratar al técnico deportivista, el presidente de Osasuna llegó a mantener una serie de conversaciones con su homólogo en el Deportivo, Augusto César Lendoiro, que, como reconoció en aquel momento el dirigente deportivista, se fueron haciendo cada vez más tensas. Tanto, que el mandatario blanquiazul convocó una rueda de prensa para desvelar el flirteo ente Osasuna y Caparrós, quien previamente había negado los contactos con el club navarro, y, al mismo tiempo, criticar la actitud del presidente navarro. «Le hice llegar nuestro malestar por haber dialogado con Joaquín Caparrós, un técnico del que toda España sabe que tiene dos años más de contrato en el Deportivo. Esto es algo que no se puede consentir en el mundo del fútbol», apuntó Lendoiro el pasado 10 de mayo. El presidente blanquiazul confesó entonces que cinco días antes Izco le había llamado para hacerle saber su «interés» por Caparrós, con quien contaba el club gallego: «Le dejé claro que la intención del consejo de administración del Deportivo es que Caparrós cumpla íntegramente su contrato», advirtió. «Me reconoció que él mismo había hablado por teléfono con Caparrós», reveló el presidente del Deportivo, que, dolido por los contactos entre su técnico y Osasuna, con un proyecto por delante hecho a medida del preparador utrerano, optó por reunirse dos días después en su despacho con Caparrós. El propio técnico, en la inauguración de la sede de la agrupación de peñas deportivistas en el estadio de Riazor, reconocía que cumpliría el contrato que tenía por delante con el Deportivo, cuyo proyecto volvía a convencerle. Antes de finiquitar su relación con Osasuna, Caparrós hizo un último guiño al club navarro. «Es una satisfacción que un club como Osasuna se interese por uno, pero siempre he mantenido que tenía contrato, y ahora tengo que centrarme en el Deportivo, preparar la próxima temporada y hacer un equipo que ilusione». Ahora, seis meses después, el técnico deportivista visita al que pudo ser su club, delante de la que pudo ser su afición, con la misma necesidad de ganar que la que tiene su rival, después de haber sumado sólo dos puntos de los últimos doce en juego.
Sorteo de Copa
Por otro lado, hoy se celebra en la sede de la Federación Española de fútbol el sorteo correspondiente a los octavos de final de la Copa en el que Osasuna y Alavés serán los únicos representantes vascos. Los otros equipos que estarán en el bombo son Real Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Villarreal, Getafe, Zaragoza, Deportivo, Betis, Mallorca, Málaga, Valladolid, Rayo Vallecano y el vencedor del Atlético-Levante. La eliminatoria se disputará a doble partido, celebrándose los encuentros los días 10 (ida) y 17 (vuelta) de enero de 2007.
|