SIDNEY
La natación mundial tiene desde ayer una estrella menos, porque el australiano Ian Thorpe anunció que deja a los 24 años la natación, el deporte que lo llevó a la fama.
«Probablemente éste no sea el mejor momento para un retiro, pero es mi momento», dijo el nadador en Sydney ante cerca de 200 periodistas convocados para el anuncio.
Thorpe, que desde que ganó con 15 años su primer título mundial hizo época en los 200 y 400 metros libres, confesó que le falta la motivación para seguir en carrera hasta los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
«El domingo decidí que no competiré en los campeonatos mundiales y tomé la decisión de abandonar mi carrera profesional en la natación. Estuve analizando tal decisión por largo tiempo. Tengo 24 años, soy joven para afrontar los nuevos desafíos y aceptarlos en mi vida futura», manifestó Thorpe.
Lastrado por las lesiones
Thorpe está considerado como uno de los mejores nadadores de todas los tiempos después de ganar once títulos mundiales, cinco medallas de oro olímpicas y de marcar trece récords mundiales. Desgastado por las demandas rigurosas de los entrenamientos, Thorpe se tomó un año de descanso después de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, tras ganar las medallas de oro en los 200 y 400 metros libre, pero su retorno estuvo lastrado por una enfermedad, una lesión y la falta de motivación.
Thorpe, señaló que trabajará en el futuro para una cadena de televisión de pago y que seguirá dedicándose a la fundación que lleva su nombre y que apoya a niños desfavorecidos.