GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-11-30
Ezker Abertzalea cuestiona la subcontratación de EITB
Ezker Abertzalea ha demandado al director de EITB, Andoni Ortuzar, que aclare la política de subcontratación del ente público, sobre todo en lo referido a empresas que controla la propia EITB y que, según el grupo abertzale, no cuentan con ofertas públicas de empleo ni comité de empresa.

GASTEIZ

El grupo Ezker Abertzalea ha registrado una serie de preguntas dirigidas al director de EITB, Andoni Ortuzar, sobre la política de subcontratas del ente público.

En opinión del grupo parlamentario en la Cámara de Gasteiz, «hay algo que huele a podrido en la EITB». Denunció que la política de subcontrataciones «no respeta las mínimas condiciones laborales de los trabajadores» y «no es compatible con los valores de justicia social que debería regir cualquier institución pública».

Ezker Abertzalea incide en sus preguntas «en la política de auto-subcontratación que ha emprendido EITB desde hace dos o tres años», en las que, según denunció, «hay directores que lo son a la vez de la empresa matriz y de la empresa subcontratada, ofertas de empleo público que no aparecen y trabajadores sin convenio ni comité». En concreto, quiere saber si EITBNet (empresa creada por EITB en 2003 para actuar en el ámbito de las nuevas tecnologías) ha creado, a su vez, una empresa (VilauMedia) para subcontratarla. «No se entiende que EITBNet no tenga apenas trabajadores en nómina y que no tenga intención de ofertar las 20 plazas que se preveía en los presupuestos de 2006», criticó.

Además destacó que «el consejo de Vilaumedia está controlado por EITB, que controla directamente el 50% del capital, y que indirectamente también controla otro 25%, ya que este 25% es propiedad de Vicomtech, empresa cuyo representante en Vilaumedia es el propio Ortuzar». Ezker Abertzalea pregunta por ello, cuándo va a ofertar EITBNet las 20 plazas presupuestadas, qué puestos va a cubrir con la OPE y cuándo se realizó la OPEpara cubrir los siete puestos que afirma tener EITBNet

En cuanto a las empresas subcontratadas, pregunta a Ortuzar cuándo van a disponer formalmente de un comité de empresa

Según LAB, además de los siete puestos de mando, EITBNet dispone de otros 50-60 trabajadores en otras empresas, contratados en condiciones laborales extremadamente precarias.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
La Ertzaintza responde con cinco arrestos a la crítica del juez
Ekonomia
Cada día un 5% de los trabajadores de la UE acaba en el paro por riesgos sicosociales
Euskal Herria
Ahotsak plantea mecanismos para que la mujer sea sujeto activo en el proceso
Jendartea
Nueva protesta contra los trabajos del TAV en Luku
Kirolak
Puñal guía hacia la victoria continental
Euskal Herria
La Policía francesa detiene a tres presuntos militantes de ETA
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss