GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-11-30
- Osasuna mantiene vivas sus esperanzas de clasificarse para dieciseisavos de la Copa de la UEFA -
Puñal guía hacia la victoria continental
·Quince años después, el último en noviembre de 1991, los rojillos volvieron a ganar un compromiso europeo

OSASUNA 3

ODENSE 1

IRUÑEA

Puñal fue el protagonista por excelencia del regreso victorioso de Osasuna en Europa, nada menos que quince años después de aquella victoria rojilla en el Neckarstadion de Stuttgart. El capitán consiguió un curioso hat-trick, con gol en propia puerta incluido.

Con el 3-1 final, la escuadra navarra mantiene vivas sus esperanzas de clasificarse para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, pero deberá cosechar un empate en la última jornada ante el Parma, clasificado ya definitivamente como primero tras ganar en Lens, o, como último extremo, permitirse una derrota por la mínima, marcando al menos un gol.

Nekounam fue el jugador más activo en los primeros minutos del decisivo choque. Seguramente tratando de enmendar la irregular impresión que dejó ante el Deportivo, el iraní protagonizó las primeras ocasiones rojillas, aunque no inquietaron en demasía al polaco Onyszko.

Un cabezazo flojo a la salida de un corner y un disparo desde la lejanía fueron el bagaje inicial del persa en los siete primeros minutos de encuentro. Tres más tarde, Milosevic tampoco estuvo acertado a la hora de ejecutar con la testa un magnífico servicio de Valdo y envío picado, aunque suave, a las manos del guardameta del Odense.

A los daneses les costó un cuarto de hora desperezarse y a Ricardo casi la cara. La defensa rojilla no midió bien un envío desde la derecha, que cayó franco a los pies de Bechara, quien buscó cruzar el balón, pero se encontró con los guantes del portero madrileño. En el rechace el cancerbero se jugó el rostro, tras recibir una patada en el pómulo del brasileño, lo que le costó una brecha.

El golpe pareció atontar a Ricardo quien, cinco minutos después, midió mal en una salida por alto, lo que provocó que el esférico rondara por los aires durante varios rechaces, mientras la grada contenía el aliento y respiraba tranquila tras ver cómo el balón se marchaba finalmente fuera.

Tras el susto para el respetable, llegó la alegría. Otro golazo. En esta ocasión a cargo de alguien que se lo merecía después de la buena actuación que realizó en el último encuentro liguero. Patxi Puñal enganchó una formidable volea después de que la zaga danesa rechazara un saque de esquina navarro. El partido le deparaba todavía más sorpresas al uhartearra

A partir de ahí, la intensidad del envite descendió notablemente. Osasuna economizó fuerzas para la segunda parte y los visitantes estuvieron a un tris de conseguir la igualada si Bechara no hubiera tirado arriba una clara oportunidad al filo del descanso.

Dejar las cosas claras

Los rojillos saltaron en la reanudación con la intención de dejar las cosas claras, obtener una nueva victoria europea quince años después y mantener sus opciones de clasificación. David López ya había enviado la pelota al poste a los cinco minutos de la segunda mitad, eso sí tras pegarle a un defensa.

Era la antesala del 2-0. En una jugada similar, Hansen desviaba otro disparo de Puñal desde fuera del área. Era el segundo del capitán y, desgraciadamente, no el último que anotaría. Siete minutos después, sería él mismo quien introduciría el 2-1 en propia puerta, al tratar de despejar una colada danesa por la desasistida banda izquierda navarra.

Los de Ziganda quedaron algo tocados tras el autogol, instantes que el rival trató de aprovechar para intentar la igualada. Por contra, fue el argentino Romeo ­hacía mucho tiempo que se echaban de menos sus dianas­ quien apuntilló el resultado final en el 85, tras definir muy bien un disparo flojo de David López que cayó a sus pies.



Sorteo de dieciseisavos, el 15 de diciembre

NYON

El sorteo de dieciseisavos de la Copa de la UEFA se celebrará el próximo 15 de diciembre en la sede del máximo organismo del fútbol europeo.

El acto se iniciará a las 13.00, una hora después del sorteo de los octavos de la Champions League, que se llevará a cabo en el mismo lugar. Además de la eliminatoria de dieciseisavos, también quedarán perfilados los cruces que se producirán para octavos.

Tal y como ya estaba previsto en las normas que van a determinar este sorteo, los equipos que queden primeros de grupo se enfrentarán a los clasificados en tercera posición.

Por su parte, aquellos conjuntos que finalmente queden situados como según- dos de grupos deberán medirse a las escuadras que vienen eliminadas de la Liga de Campeones y que quedaron terceros en sus respectivos grupos.

Los primeros y segundos de los grupos de la UEFA contarán con el factor favorable de jugar el partido de vuelta en propio feudo.

Además, en los cruces no podrán enfrentarse conjuntos de la misma liga.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
La Ertzaintza responde con cinco arrestos a la crítica del juez
Ekonomia
Cada día un 5% de los trabajadores de la UE acaba en el paro por riesgos sicosociales
Euskal Herria
Ahotsak plantea mecanismos para que la mujer sea sujeto activo en el proceso
Jendartea
Nueva protesta contra los trabajos del TAV en Luku
Kirolak
Puñal guía hacia la victoria continental
Euskal Herria
La Policía francesa detiene a tres presuntos militantes de ETA
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss