GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-11-30
El movimiento chiíta al-Sadr abandona las instituciones por la reunión Maliki-Bush
Tal y como anunció, el movimiento chiíta antiocupación de Moqtada al-Sadr ha abandonado sus escaños en el Parlamento y retirado a sus ministros del Gabinete de Nuri al-Maliki en protesta por su encuentro en Amman con el presidente de EEUU, George W. Bush. Coincidiendo con la reunión, “The New York Times” filtró un informe de la Casa Blanca que expone dudas sobre la capacidad de al-Maliki para afrontar la situación actual en Irak.
Mertxe AIZPURUA
Fidel Castro anima a Chávez a adoptar un programa de ahorro de energía
El mensaje enviado por Fidel Castro a los asistentes a la gala inaugural de las jornadas «Memoria y futuro» fue recibido con aplausos por parte de los reunidos en el teatro Karl Marx en la noche del martes en La Habana. Ensayistas, escritores e intelectuales de los cinco continentes escucharon las palabras de agradecimiento del presidente cubano por asistir a los actos en su homenaje, así como la preocupación que puso de manifiesto sobre el futuro medioambiental del planeta.
Gaupasa Mexikoko Kongresuan PRDri bidea ixteko
Felipe Calderon presidente hautatuaren PAN Ekintza Nazionaleko Alderdiko diputatuek ostikadak, bultzadak eta kolpeak erabili zituzten astearte arratsaldean, Mexikoko Kongresuan, PRD Iraultza Demokratikoaren Alderdiko parlamentariak tribunara igo ez zitezen. Gaua bertan eman zuten.
Rosa ROJAS ("La Jornada")
El Senado de Bolivia aprueba la reforma a la legislación agraria
La UE congelará las negociaciones conAnkara
La OTAN reafirma su compromiso con Kabul sin excesivo entusiasmo
Misterio en Rusia por la intoxicación de Gaidar
Tras la muerte la pasada semana del espía Alexander Litvinenko en Londres, la inexplicable intoxicación que sufrió el ex primer ministro Yegor Gaidar en Dublín ha disparado todas las alarmas y conjeturas en Rusia. ¿Un nuevo envenenamiento? ¿Alguien quiere quitarse de en medio a Gaidar? Esta vez nadie apunta al Kremlin, pero hay quien sospecha que pudiera existir una conexión.
Referéndum en Gibraltar sobre una nueva Constitución
Confirman la participación británica en atentados en Dublín
Africa y Sudamérica quieren fomentar la relación Sur-Sur
Mandatarios de Africa y Sudamérica celebran hoy en Nigeria la primera cumbre entre ambos continentes con el objetivo de reforzar la cooperación Sur-Sur. Fortalecer los vínculos entre los productores de petróleo y gas de ambos continentes será una de las prioridades. También tratarán sobre los derechos humanos y la lucha contra la pobreza.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss