Salto Systems instala sus cerraduras electrónicas en el aeropuerto de Heathrow
·La empresa con sede en Oiartzun confía en que este trabajo le abra las puertas de otras bases aéreas
GASTEIZ
Salto Systems, empresa dedicada al diseño de control de accesos, ha instalado en el aeropuerto londinense de Heathrow un total de 1.200 puertas con las cerraduras y lectores fabricados en su sede de Oiartzun. La empresa guipuzcoana no ha finalizado todavía su trabajo, ya que la nueva terminal que se está construyendo en esa base aérea calificada ya como la más grande de Europa también estará provista de sus cierres automatizados.Javier Roquero y Marc Handels, director gerente y comercial de Salto Systems, respectivamente, explicaron ayer que la compañía licitadora, British Airports Authorities (BAA), valoró «la seguridad, la comodidad y la gran resistencia al vandalismo» de su producto a la hora de adjudicarles la obra. Cabe señalar que la empresa oiartzuarra ganó el concurso por delante de las quince principales empresas mundiales del sector. Roquero indicó que, más que esa adjudicación, lo importante es que el concurso les puede abrir la puerta de otros trabajos de prestigio, puesto que la compañía licitadora es propietaria de siete aeropuertos de Gran Bretaña. Antes de Heathrow, no obstante, Salto Systems ya había instalado 1.500 puertas en el aeropuerto de Munich.
14,5 millones de facturación Esta empresa, creada en 2000 y que trabajaba hasta hace unas pocas semanas desde Lezo, inaugurará hoy sus nuevas instalaciones ubicadas en el polígono oiartzuarra de Lanbarren. La nueva nave, que será inaugurada oficialmente por el lehendakari Juan José Ibarretxe, cuenta con 3.000 metros cuadrados de planta y otros 1.000 de entreplanta edificados tras una inversión de 5,5 millones de euros.
Según explicaron los representantes de Salto Systems, la previsión de facturación que esperan para 2006 es de 14,5 millones de euros.
|