ALTEA 27
PORTLAND
33
ALTEA
El Portland se mantiene al frente de la Liga Asobal tras vencer al Altea en Alicante. Un parcial de 0-2 a favor del equipo antoniano, que aprovechó la velocidad de Rocas, puso al conjunto navarro con su primera ventaja ante un Altea que se estrellaba una y otra vez contra Svensson y que tenía al lateral Klev como su referencia en ataque.
Una expulsión de Jiménez ayudó al Portland, que a través de Balic aumentó su ventaja a cuatro goles (3-7, m.13), diferencia que fue incrementando paulatinamente, lo que obligó al técnico Javier Cabanas a solicitar un tiempo muerto (4-9, m.15). Con la entrada en juego de Carvajal, Andorinho y Ruesga el Portland aumentó aún más el ritmo y dobló al Altea en el marcador (6-12).
Las prisas locales por reducir diferencias se tradujeron en pérdidas infantiles de balón que fueron bien aprovechadas por el Portland para volver a aumentar las diferencias (16-22, m.40), destacando por parte visitante el extremo Carvajal. El encuentro entró en su fase decisiva con un Altea al alza, con el portero Olivas muy seguro bajo palos y el extremo Nikcevic anotando con regularidad, lo que puso a los alicantinos a dos goles (25-27, m.52) de su rival, lo que obligó a Zupo Ekisoain a solicitar su único tiempo muerto.
Tras el tiempo muerto, el Portland reaccionó, ayudado también por un par de controvertidas decisiones arbitrales y consiguió un parcial de 0-2, lo que le permitió recuperar la renta de cuatro (26-30, m.57) ante un Altea que estuvo espoleado por su público.