Los huelguistas de la zona azul denuncian los despidos
Los huelguistas de la zona azul de Iruñea, Lizarra y Tafalla abandonaron ayer, a modo de protesta, la reunión convocada en Trabajo para iniciar un proceso de mediación con la empresa Dornier, concesionaria del servicio. Los trabajadores señalaron que, tras los cinco despidos del pasado viernes, «no hay nada que negociar».
IRUÑEA
«No hay nada que negociar tras los despidos». Los trabajadores de la zona azul de Iruñea, Lizarra y Tafalla, en huelga desde hace más de cuarenta días, se dirigieron así a los representantes de Dornier antes de abandonar la reunión convocada ayer por la mañana con el fin de que el departamento de Trabajo mediara en el conflicto laboral. Concretamente, los trabajadores que secundan los paros denunciaron el despido el viernes de cinco de los dieciséis huelguistas expedientados por la empresa adjudicataria del servicio. «Los despidos se produjeron una hora después de que la empresa nos comunicara que estaba dispuesta a acudir a esta reunión. Con hechos de este tipo, no cabe negociación», insistieron.
Los trabajadores criticaron la actitud contradictoria de Dornier, algo que, según los huelguistas, ha sido una constante en el último mes. «La empresa nos dijo que el problema era económico y nos pidió que, al no haber dinero, le echáramos imaginación a la hora de negociar el convenio. Decidimos entonces plantear mejoras en temas relacionados con días de libre disposición, excedencias y conciliación de la vida laboral y familiar. Son reivindicaciones que no cuestan ni un duro, pero la empresa tampoco ha querido llegar a acuerdos», añadieron.
|