GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-12-19
Inoiz baino eskari gehiago egin du Ipar Koreak negoziazio saio berriaren hasieran
Ipar Koreako ordezkariak atzo elkartu ziren Pekinen Hego Korea, Japonia, Errusia, Txina eta AEBetakoekin, urtebetez geldirik egon den sei parte-hartzaileko negoziazio mahaia berriz lanean jartzeko. Udazkenean lur azpiko proba nuklear bat egin ostean, Ipar Koreak bere burua hobeto ikusten du eta eskari maila igo du.
Nuevo paso del ambicioso programa nuclear chino
Los países balcánicos, por el libre comercio con los países del Este
Ingo NIEBEL
«Grosse Koalition» prematura en Austria
Un año después de que la derecha y los socialdemócratas alemanes resolvieran el dilema electoral uniéndose en una Gran Coalición, Austria lleva camino de repetir el experimento. Lo único seguro es que el canciller saliente, el derechista Wolfgang Schüssel, será relevado por el socialdemócrata Alfred Gusenbauer. Lo demás está plagado de minas que pueden hacer saltar las negociaciones.
El busto de Pinochet, en la galería de mandatarios
Según AI, la Ley de la Memoria protege más a los criminales que a las víctimas
Amnistía Internacional criticó que el proyecto de Ley de la Memoria Histórica impulsado por el Gobierno español limita los derechos de las víctimas del franquismo y, en cambio, protege la identidad de los autores de las violaciones de derechos humanos. Además, opina que incumple los principios básicos de la legalidad internacional.
ERC propone un Estado español federal plurinacional
Arrestados 71 emigrantes que iban hacia Canarias
Congresistas estadounidenses piden a la Casa Blanca que dialogue con Cuba
Una delegación de legisladores estadounidenses republicanos y demócratas visitaron Cuba este fin de semana con la intención de acabar con los 50 años de ruptura entre ambos países. Para empezar a romper el hielo, sugieren tratar asuntos migratorios, lucha contra el narcotráfico y colaboración judicial.
Escenifican la ópera con una escena sobre Mahoma en Berlín
Irán se acoge al euro y renuncia al dólar
El Gobierno iraní anunció ayer que a partir de 2007 abandonará el dólar y utilizará el euro en sus transacciones comerciales, incluidas las petroleras. Justifica la medida por las presiones estadounidenses contra las actividades financieras de Teherán, que Washington sitúa en el marco de la crisis por el programa nuclear iraní. Analistas iraníes y extranjeros coinciden en destacar el carácter político de la medida, a la que auguran dificultades técnicas.
Raptan y liberan al dirigente de Al Fatah que amenazó con hacer correr «ríos de sangre»
Las agresiones entre Hamas y Al Fatah en la franja de Gaza se intensificaron a lo largo de la jornada de ayer a pesar del alto el fuego entre ambos movimientos pactado en la noche del domingo. Los enfrentamientos llegaron a su punto más crítico con el secuestro del dirigente de Al Fatah y ex ministro Sufian Abu Zaida. Liberado pocas horas después de ser capturado, fue el último de una decena de activistas de Al Fatah que fueron secuestrados ayer por milicianos de Hamas. Las fuerzas de Al Fatah, por su parte, secuestraron a cuatro miembros del movimiento islámico.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss