GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-12-19
El 90% de los agresores que va a reeducarse ha sido ya juzgado
El Parlamento de Gasteiz abordó ayer la problemática de la violencia de género. Por allí pasó el viceconsejero de Asuntos Sociales, Fernando Consuegra, quien admitió que la mayoría de los maltratadores que participan en centros de reinserción tienen penas de cárcel, causando el malestar de algunas parlamentarias, así como de las responsables de un centro de reinserción de mujeres maltratadas de Madrid.
«EAEn ikasten duten etorkinek ez dute euskara ikasiko»
“Aniztasunean, euskara eta inmigrazioa hezkuntza sisteman” lelopean, Euskara Gizarte Erakundeen Kontseiluak antolatutako jardunaldiak egiten ari dira EHUko Sarrikoko campusean. Mario Zapata soziologoak egindako diagnostikoa azalduta hasi ziren atzo, eta hau izan zen abiapuntua: «Egun EAEn ikasten duten etorkinen sema-alaba gehienek ez dute euskara ikasiko». Hori «integraziorako oztopoa» da.
Acusan a la Administación penal de la muerte de un preso en Martutene
El pasado sábado encontraron ahorcado en su celda de Martutene al joven saharaui Abdel Karim El Ddah. Según informaron ayer SOS Racismo y Salhaketa, la víctima tenía graves problemas síquicos y había intentado suicidarse anteriormente. Solicitó voluntariamente la expulsión del Estado español como pena sustitutiva a la prisión, el Ministerio fiscal aceptó, pero lo mantuvo en la cárcel alegando que no tenía papeles para volver a Sáhara. «La de Abdel es la historia de muchos extranjeros que caen en la comisión de pequeños delitos y sufren enormes consecuencias», dicen.
Incendios en un edificio en Barakaldo, un piso en Donostia y un bar en Iruñea
La UPV-EHU apuesta por reforzar su imagen y acercarla a la sociedad
Robien-en dekretuaren kontrako greba Hezkuntzan
Hezkuntzan ordezkaritza duten sindikatu ia guztiek antolatutako greba deialdiak jarraipen handia izan zuen atzo. Frantses Estatuko Hezkuntza ministro Gilles de Robien-ek proposatu aldaketen aurka agertzeko, Bigarren Hezkuntzan greba egin zuten dekretu egitasmoa Batzorde Tekniko Parekidean aurkeztu zuten egun berean.
Llamamiento a respetar las propuestas de Gros
La recuperación de la playa de Gorliz, en 2007
Acto a favor de cubrir las vías de Intxaurrondo
Moción a favor de la lanzadera entre Bolueta y San Miguel
La Diputación de Gipuzkoa inicia la experiencia piloto del billete único
La Diputación de Gipuzkoa anunció ayer que la próxima semana pondrá en marcha la experiencia piloto del billete único, que persigue fomentar la utilización del transporte público entre los ciudadanos. Consistirá en una única tarjeta que será válida en los 195 autobuses de las once compañías que conforman Lurraldebus, aunque espera que en breve se adhieran compañías como Renfe, Euskotren y la compañía de autobuses municipales de Donostia.
Irache recibe en un día 28 quejas contra Air Madrid
La asociación de consumidores de Nafarroa Irache recibió durante el día de ayer 28 consultas y reclamaciones relacionadas con la suspensión de vuelos de Air Madrid. No descarta adoptar vías legales contra la compañía.
Barakaldo protesta contra la exclusión social
Abrirán un banco de ADN para investigar enfermedades
Detenido con 20 gramos de cocaína y 32.000 euros
Absuelto de detención ilegal a una mujer
Lakua activa el Plan Invernal ante la alerta hoy por nieve
El Departamento de Interior de Lakua activó ayer el Plan de Vialidad Invernal en fase de alerta y vigilancia ante una previsión de empeoramiento del tiempo que podría dificultar la circulación por carretera. Lo peor, en caso de llegar, se espera para esta tarde, donde las precipitaciones que pueda haber en Araba o Nafarroa podrían ser de nieve.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss