Incendios en un edificio en Barakaldo, un piso en Donostia y un bar en Iruñea
BILBO
El fuego que se originó el domingo a las ocho de la tarde en una vivienda en la calle Castilla La Mancha de la localidad de Barakaldo obligó al desalojo de todo el edificio y motivó el traslado de dos personas a dependencias hospitalarias. Según informó la Ertzaintza, el incendio afectó al cuarto piso de un bloque con siete alturas. Varias personas fueron atendidas en el lugar por inhalación de humo y otras dos fueron trasladadas al Hospital de San Eloy de la localidad fabril también por inhalación de humo, en uno de los casos, y por una crisis nerviosa en el otro.
En Donostia, un incendio registrado ayer en un piso de una torre del barrio de Larratxo causó daños en dicha vivienda aunque no fue necesario el desalojo del edificio. El fuego se registró hacia las 11.50 horas en la planta decimoquinta del número 42 de la calle Larratxo por causas que aún se desconocen. El propietario de la vivienda afectada fue atendido en el lugar por una ambulancia, aunque no fue trasladado a un centro sanitario, precisaron las mismas fuentes, que indicaron que al cabo de poco más de media hora el fuego quedó totalmente sofocado y que no fue necesario el desalojo de los vecinos del inmueble.
Por otro lado, la Policía española está investigando el incendio provocado en un bar de Iruñea que el domingo causó daños materiales en el establecimiento y obligó a desalojar a los vecinos del inmueble y trabaja con «la hipótesis principal de que se trata de un acto vandálico sin relación con la kale borroka».
|