GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-12-19
Absuelto de detención ilegal a una mujer

PASAIA

La Audiencia Provincial de Gipuzkoa ha absuelto por falta de pruebas a un hombre acusado de detención ilegal, amenazas y lesiones a una mujer que se arrojó al vacío desde una ventana del taller de escultura que el imputado tenía en Pasaia. El tribunal destaca que la denunciante se encontraba en «un estado de grave alteración de sus capacidades de percepción e ideación por el consumo abusivo de alcohol y la ingesta de cocaína».

Según la sentencia, el imputado, para quien el fiscal pedía seis años de cárcel, y la denunciante, se conocieron en un bar de Donostia en la noche del 23 de marzo de 2004. Tras hablar de arte durante casi dos horas, y cuando habían ingerido gran cantidad de alcohol, se desplazaron hasta el taller que el acusado había alquilado en Pasaia. El imputado y la denunciante permanecieron en el local «bajo los efectos del consumo desmesurado de bebidas alcohólicas». En ese estado «psicofísico», que a la mujer le produjo además «un fundado riesgo de padecer ideas delirantes de tipo persecutorio» por el consumo de una raya de cocaína, la mujer se encaminó a la terraza, situada a ocho metros de altura, y se lanzó. Fue atendida en un hospital con múltiples fracturas de huesos, hematomas y erosiones.

La denunciante aseguró que el acusado le impidió salir del local amenazándole con una escopeta y le golpeó reiteradamente, de manera que no vio otra salida que saltar por la ventana.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
El sentido común y la legislación especial
Kultura
«Amagatik balitz, bi semeok pasatu beharko genuen buruz burukora»
Euskal Herria
De Karrantza a Iruñea, Korrika 15 homenajeará a las mujeres vascas
Euskal Herria
Los parlamentarios se suben el sueldo un 3,5% y un 10% la dieta de desplazamiento
Kultura
«La sombra de nadie», un filme de suspense y de fantasmas
Euskal Herria
Una iniciativa jurídica pide el fin de la Ley de Partidos y de la dispersión
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss