GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-12-19
Lakua activa el Plan Invernal ante la alerta hoy por nieve
El Departamento de Interior de Lakua activó ayer el Plan de Vialidad Invernal en fase de alerta y vigilancia ante una previsión de empeoramiento del tiempo que podría dificultar la circulación por carretera. Lo peor, en caso de llegar, se espera para esta tarde, donde las precipitaciones que pueda haber en Araba o Nafarroa podrían ser de nieve.

GASTEIZ

Para hoy se prevé que la cota de nieve en Euskal Herria se sitúe en torno a los 700 metros desde esta pasada madrugada, si bien descenderá hasta los 500 metros por la mañana y puede que la nieve haga acto de presencia incluso en los 300 metros de altitud. Las precipitaciones, que en cualquier caso se esperan débiles, remitirán por la tarde, especialmente en Gipuzkoa, mientras que las más copiosas se esperan en Bizkaia y noroeste de Araba, así como en buena parte de Nafarroa.

El miércoles, esa misma cota puede situarse en torno a los 500 metros, aunque siempre dependerá de que precipite para que lo haga en forma de nieve.Las previsiones, de cualquier modo, no prevén un temporal, aunque sí que el frío se notará más incluso que ayer.

Ante esta previsión, con el fin de velar por el mantenimiento de las mejores condiciones de circulación posibles, el director de Tráfico de Lakua ha ordenado la activación del Plan de Vialidad Invernal. Los usuarios pueden mantenerse informados del estado del tráfico y las carreteras en el teléfono permanente del Centro de Gestión de Tráfico 902-112.088. De igual manera, pueden consultar la página web de la Dirección de Tráfico (www.euskadi.net/trafikoa).

La Diputación foral de Gipuzkoa ha puesto en marcha su dispositivo de vialidad invernal que contará, hasta abril, con un total de 50 equipos completos de quitanieves, repartidos en las zonas de Goierri, Tolosaldea, Urola, Deba, Bidasoa, Oarsoaldea, Donostialdea, la AP-8, y la AP-1, y dos puestos avanzados 24 horas en Etxegarate.

Según informó el ente foral, el dispositivo cuenta con 27 silos de sal con un total de 5.400 toneladas almacenadas. Además, en la zona de Goierri y Tolosaldea se han instalado siete equipos completos en la N-1, a su paso por Etxegarate, y otros siete en la A-15. Además, seis camiones quitanieves operarán en la red secundaria, y 50 conductores trabajarán por turnos durante 24 horas.

También el Ayuntamiento de Gasteiz activará a partir de las tres de la tarde hoy la situación de pre-alerta del plan municipal contra las nevadas ante las previsiones meteorológicas que precipitaciones en forma de nieve y heladas para las próximas horas. Según informó ayer, se ha solicitado la presencia de dos esparcidoras de sal que estarían activas a partir de las cinco de la próxima madrugada si las condiciones meteorológicas lo hicieran necesario para paliar los efectos de posibles heladas.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
El sentido común y la legislación especial
Kultura
«Amagatik balitz, bi semeok pasatu beharko genuen buruz burukora»
Euskal Herria
De Karrantza a Iruñea, Korrika 15 homenajeará a las mujeres vascas
Euskal Herria
Los parlamentarios se suben el sueldo un 3,5% y un 10% la dieta de desplazamiento
Kultura
«La sombra de nadie», un filme de suspense y de fantasmas
Euskal Herria
Una iniciativa jurídica pide el fin de la Ley de Partidos y de la dispersión
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss