GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-12-19
- Real Sociedad -
Los goleadores agradecen el apoyo del público
·Xabi Prieto, al que el árbitro dio el gol, y Rivas dijeron que «nos llevó en volandas»

DONOSTIA

Los tres jugadores a los que Pino Zamorano adjudicó los goles, el primero se lo dio a Xabi Prieto, coincidieron a la hora de agradecer el comportamiento del público en el segundo tiempo del partido ganado al Nastic. Así Prieto manifestaba ayer que «el 1-2 fue un palo, pero no lo tomamos mal y hay que agradecer al público, que estuvo formidable y nos llevó en volandas. Fue fundamental. Nos contagió y fuimos para arriba».

Sobre el gol que Pino Zamorano le adjudicó tras pugnar con Mingo, explicó que «es una jugada de Jesuli, que le pasa a Darko y me la da a mí. La toca un defensa, vamos yo y Mingo al choque, la pegamos entre los dos y entra. Que me lo den o no es algo a lo que no le concedo ninguna importancia».

El donostiarra explicó que «en la primera parte jugamos demasiado en largo, con muchos pelotazos, demasiada ansiedad y ganas de querer ganar rápido. En la segunda parte bajamos el balón, empezamos a tocar y se demostró que tenemos jugadores de calidad para jugar bien a fútbol y llegaron las ocasiones y los goles».

Sobre lo vivido en el descanso en el vestuario realista comentó que «sabíamos que el partido era vital y se te pasan muchas cosas por la cabeza. No jugábamos bien, sabíamos que era vital sacar el partido adelante, pero en ningún momento pensamos en tirar el partido, sabíamos que si bajábamos el balón y jugábamos como habíamos hablado se podía dar la vuelta a la situación y así fue».

Rivas matizó su celebración

Rivas también se mostró muy agradecido al público y quiso dar una versión diferente a la que todos entendieron del gesto de la celebración de su gol, una respuesta a las críticas recibidas y a los pitos que escuchó ante el Málaga en la Copa: «Ese gesto mío lo tenía prometido con unos familiares y amigos, que se creían que no iba a marcar. Hablamos mucho de tonterías y, como no suelo marcar muchos goles, lo hice sin pensar. No estoy acostumbrado a celebrar goles, no sabía lo que hacer. Habrá que practicar más ahora», se contradijo de forma nada convincente.

El pivote manchego elogió el comportamiento de un público que siempre le ha dedicado más aplausos que pitos y que así le despidió con una gran ovación el domingo: «Fue una sensación de alivio para todos. Me fui muy contento con la afición, que nos llevó en volandas. Con poco que le damos se vuelca con nosotros. Gran parte del mérito del triunfo fue para el público porque nos hizo sacar fuerzas de donde no había».

Estaba contento por su primer gol en Primera «sobre todo por ver las caras de los compañeros. Tras el partido tuvimos la sensación de quitarnos un peso grande de encima, además por la manera al remontar dos veces un partido que se nos puso cuesta arriba. En el descanso nos miramos a la cara y dijimos que quedaban 45 minutos y no podía pasar la oportunidad. Había que darlo todo y salimos muy fuertes. El primer gol nos dio mucha moral, el 1-2 nos la tiró por el suelo, pero en lugar de venirnos abajo resurgimos».

Juanito: «Era ganar o morir»

Sobre la charla en el vestuario en el descanso, Juanito comentó que «se dijo que o se ganaba o estábamos con pie y medio en Segunda. Sabíamos que la ansiedad crece más, el equipo estaba muy nervioso, era el partido en el que más lo estuvo. Ha sido el peor primer tiempo, nos hubiera ganado un Tercera porque estábamos atenazados por los nervios y se dijo que era ganar o morir. El equipo salió con mucha casta y tuvimos la suerte de lograr tres goles y ahora se ven las cosas de otra manera. Sabíamos que una victoria nos daría vida. Más allá del juego, lo importante era ganar».

Juanito elogió a su rival mañana y ex compañero Baiano, del que dijo ser amigo «aunque también lo era de Rossato y pasó lo que pasó...». Y explicó de su gol que «intento peinarla de la mejor manera y tuvimos la suerte de que fue a una zona en la que no pudo llegar el portero. Significó mucho y más tras el mazazo del 1-2. Sé que lo toqué, pero no sé ni con qué le di».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
El sentido común y la legislación especial
Kultura
«Amagatik balitz, bi semeok pasatu beharko genuen buruz burukora»
Euskal Herria
De Karrantza a Iruñea, Korrika 15 homenajeará a las mujeres vascas
Euskal Herria
Los parlamentarios se suben el sueldo un 3,5% y un 10% la dieta de desplazamiento
Kultura
«La sombra de nadie», un filme de suspense y de fantasmas
Euskal Herria
Una iniciativa jurídica pide el fin de la Ley de Partidos y de la dispersión
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss