Reivindican la quema de dos autobuses en Azpeitia y Bilbo
AZPEITIA
Un comunicante anónimo reivindicó la quema de un autobús en Azpeitia que tuvo lugar el pasado 5 de diciembre sobre las 21.30 en Azpeitia. El vehículo, perteneciente a la empresa EuskoTren y que realizaba el servicio entre Zumaia y Zumarraga, resultó totalmente calcinado por el fuego.
Esta persona subrayó que «la acción no se llevó a cabo hasta que el autobús estaba vacío, todo lo demás que se ha dicho es mentira».
Sobre los motivos, denunció «la oleada de ataques que, hoy más que nunca, están sufriendo EuskalHerria y la izquierda abertzale en particular: detenciones, condenas perpetuas, macrojuiciosŠ El ejemplo más evidente es la huelga de ham- bre de Iñaki de Juana en defensa de su dignidad», señaló. «Los responsables son los gobiernos español y francés, con la implicación directa del PNV», añadió.
Por otro lado, otra persona asumió el ataque el domingo en Santutxu contra un vehículo de Bilbobús, realizado para denunciar «la situación de De Juana y la falta de voluntad para avanzar en el proceso».
|