GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2007-01-07
Ofensiva armada contra los colonos indios en Assam

NUEVA DELHI

Al menos 45 personas han muerto desde el viernes en el enclave de Assam (noreste del subcontinente indio) en distintos ataques con armas de fuego atribuidos a guerrilleros del independentista Frente para la Liberación de Assam (ULFA), según informó ayer la agencia india PTI.

Durante la jornada de ayer murieron en distintos tiroteos en Assam 26 personas, en su mayoría trabajadores procedentes de otros estados de la India, y resultaron heridas otras cinco, en una ola de ataques del ULFA aparentemente dirigida contra colonos indios.

Los últimos ataques tuvieron lugar en los distritos de Tinsukia y Dibrugarh y se produjeron un día después de que otras 19 personas resultaran muertas en ataques atribuidos a miembrosa del ULFA en esas mismas zonas, según la agencia PTI.

El gobierno pro-indio de Assam ha declarado la alerta roja en todo el estado y ha incrementado la presencia militar en el enclave.

La mayoría de las víctimas eran trabajadores del sector lácteo y de la fabricación de ladrillos, donde normalmente se emplean a inmigrantes a los que Nueva Delhi anima a trasladarse a Assam provenientes de las regiones más desfavorecidas de India.

Mini-regiones

El ULFA ha instado recientemente a expulsar a aquellas comunidades procedentes del exterior de Assam, y ha denunciado que estas han establecido sus propias «mini-regiones» dentro de este enclave.

Esta organización, que se levantó en armas en 1979, es el principal grupo independentista de las alrededor de veintinco organizaciones armadas que actúan en siete estados del nordeste del subcontinente indio, y cuyo objetivo es conseguir la independencia o, como mínimo, una amplia autonomía para sus territorios.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
La sociedad vasca reclama democracia
Euskal Herria
La Guardia Civil detiene en un control a un miembro de la delegación internacional
Euskal Herria
Zapatero afirma que el diálogo y el proceso han llegado al «punto y final»
Euskal Herria
Los bomberos lograron recuperar ayer el cadáver de la segunda víctima
Kirolak
Osasuna fue mejor, pero ganó la Real
Euskal Herria
Una multitud reclama en Anoeta democracia para Euskal Herria
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss