GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2007-01-07
La Guardia Civil detiene en un control a un miembro de la delegación internacional

DONOSTIA

La Guardia Civil arrestó ayer en un control de carretera instalado en la rotonda de Galarreta a un miembro de la amplia delegación internacional que se disponía a acudir a Anoeta. El detenido, que fue conducido al cuartel de Intxaurrondo, es el periodista de Txalaparta Irratia y de Radio Pays Sebastián Dadouret. La Guardia Civil le acusa de llevar un “Zutabe”. A última hora de la noche, no se tenía ninguna noticia sobre Dadouret, que ayer mismo había salido de París hacia a Donostia.

Según explicaron a este medio testigos presenciales, el autobús en el que viajaban varios de los promotores del acto del Velódromo así como la delegación internacional, integrada por unas cuarenta personas, fue interceptado a las 16.50 en la rotonda de Galarreta.

«Primero, nos han pedido la documentación a todos. Al poco tiempo, ha llegado una furgoneta como las que se suelen emplear para trasladar detenidos. Tras revisar todos nuestros documentos, nos han hecho bajar del autobús dejando dentro todas nuestras cosas. Nos han ordenado que sólo cogiéramos la ropa y que dejáramos todo lo demás», manifestaron.

Entre tanto, tal y como señalaron, llegaron otros tres vehículos de la Guardia Civil. «Mientras todos nosotros estábamos fuera, en la calzada, han realizado un minucioso registro del autobús. Después hemos subido y es cuando se ha producido la detención», señalaron varios testigos. Añadieron que estuvieron alrededor de hora y media en el control.

Para cuando llegaron a Anoeta, las miles de personas que durante media hora realizaron una sentada frente a la Ertzaintza habían entonado el “Eusko Gudariak” y se habían empezado a producir las primeras cargas. Al inicio de su intervención ante los medios, Juan Mari Olano denunció este control y remarcó que en su lugar debía haber hablado Idoia Muruaga, compañera del preso Igor Angulo fallecido en prisión en febrero. Pero no lo pudo hacer porque «en estos momentos ­eran las 17.30­ está secuestrada por la Guardia Civil», resaltó el representante del movimiento pro amnistía.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
La sociedad vasca reclama democracia
Euskal Herria
La Guardia Civil detiene en un control a un miembro de la delegación internacional
Euskal Herria
Zapatero afirma que el diálogo y el proceso han llegado al «punto y final»
Euskal Herria
Los bomberos lograron recuperar ayer el cadáver de la segunda víctima
Kirolak
Osasuna fue mejor, pero ganó la Real
Euskal Herria
Una multitud reclama en Anoeta democracia para Euskal Herria
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss