GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2007-01-07
Abbas declara «ilegal» la fuerza policial del Ministerio de Interior del Gobierno palestino
En un nuevo intento de atar de pies y manos al Ejecutivo palestinos, liderado por Hamas, el presidente de la ANP, Mahmud Abbas (Al-Fatah) declaró «ilegal» la Fuerza Ejecutiva del Ministerio de Interior. El Gobierno respondió calificando la medida de «fuera de lugar» y anunciando que duplicará sus efectivos, de los actuales 5.500 hasta 12.000. El enfrentamiento dialéctico coincide con un repunte de los sangrientos choques interpalestinos.
Ofensiva armada contra los colonos indios en Assam
Narmada, el Itoitz indio
Más de 200.000 personas han perdido su casa tras la inauguración de la gigantesca presa Sardar Sarovar en el río Narmada. Los afectados denuncian que, pese a las promesas, el Gobierno indio no ha compensado a quienes han tenido que abandonar su tradicional modo de vida y trasladarse a otro lugar.
Gran avalancha de nieve en Colorado
El arzobispo de Varsovia ayudó a la Policía comunista
Sólo las armas hablan ya en Sri Lanka
El proceso de diálogo iniciado en 2002 entre la guerrilla tamil y el Gobierno de Sri Lanka es sólo ya un recuerdo. Tras el fracaso de la ronda de finales de 2006, la guerra se impone. Los recientes bombardeos contra la población tamil tuvieron su respuesta en atentados contra autobuses ceilandeses.
Las protestas fuerzan a suspender el desarme de las milicias en Mogadiscio
Testigos relatan «la matanza de Hadiza» a manos de los marines
La ONU investiga a 319 «cascos azules» por abusos sexuales
Desde enero de 2004 hasta noviembre de 2006, la ONU ha investigado a 319 «cascos azules» por su presunta implicación en casos de explotación y abusos sexuales en las misiones en las que estaban destinados. La competencia para juzgar estos delitos no es del organismo internacional sino de los países de origen de las personas investigadas.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss