GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2007-01-07
Acto en favor de las condiciones democraticas
Una multitud reclama en Anoeta democracia para Euskal Herria
Miles de personas lograron congregarse en las proximidades del estadio de Anoeta, donde la Ertzaintza había cercado la zona para impedir que se celebrara el acto organizado por el movimiento pro amnistía en el velódromo donostiarra. Ante el despliegue policial, la multitud decidió llevar a cabo una manifestación, que fue encabezada por una pancarta con el lema «Baldintza demokratikoak Euskal Herriarentzat». Concluida la movilización, la Ertzaintza realizó varias cargas, provocando heridas a varias personas. En el contexto de esta convocatoria hubo tres detenciones.
La Guardia Civil detiene en un control a un miembro de la delegación internacional
Desestimados los recursos por el «caso Galipienzo»
Jazarpen politikoaren katea eteteko, «J´accuse»
Urtebeteren ostean, 18/98 epaiketa erraldoiak dirauen bezala, eskubide zibil eta politikoen aldeko sugarra ere bizirik dago. Oraingoan, «J´accuse» kanpainarekin elkartasunaz haratago, bakeari eta justiziari jartzen zaizkien oztopoak akusatzeari ekin diote, epaiketa eteteaz gain, jazarpen politikoaren kate osoa eteteko. 11.500 dira lortutako autoinkulpazioak, baina aurrerantzean ere gehiago batuko dira.
Desalojo de vecinos en Arrasate tras el ataque a una entidad bancaria
Urola Garaia toma el testigo por los derechos de los presos
Vecinos de Urretxu-Zumarraga y Legazpi tomaron ayer el testigo del ayuno reivindicativo en favor de los derechos de los presos políticos vascos, especialmente significativo al cumplirse hoy 62 días de la huelga de hambre que mantiene Iñaki de Juana en el madrileño Hospital Doce de Octubre, a pesar de que los médicos le alimentan forzosamente.
Oferta electoral de izquierda y abertzale en Antsoain
La izquierda abertzale de Antsoain ha dado el primer paso de cara a las elecciones municipales previstas para el próximo mes de mayo. Ayer se presentó un diagnóstico sobre los problemas que afectan a esta localidad y se animó a la ciudadanía a participar en la elaboración del programa electoral.
Jáuregui (PSOE) augura que las listas serán ilegalizadas «si no hay condena»
REACCIONES TRAS EL ATENTADO DE BARAJAS
Los bomberos lograron recuperar ayer el cadáver de la segunda víctima
Después de que el viernes fuera localizado en el interior de su vehículo, sepultado bajo los escombros, el cuerpo de Diego Armando Estacio fue recuperado ayer. Tras realizarle la autopsia, se confirmó que murió por insuficiencia respiratoria, que pudo ser causada por emanación de gases o por aplastamiento. La otra víctima mortal del atentado registrado el sábado 30 de diciembre, Carlos Palate, fue enterrado ayer mismo en su localidad natal, en Ecuador.
Reacciones tras el atentado de Barajas
Zapatero afirma que el diálogo y el proceso han llegado al «punto y final»
José Luis Rodríguez Zapatero aprovechó ayer la tradicional conversación informal con los periodistas invitados a la Pascua Militar para analizar la situación creada tras el atentado del 30 de diciembre en Barajas. En esta ocasión, aseguró que el proceso de paz y el diálogo en Euskal Herria «han llegado a su punto y final» tras esa acción.
Egibar califica la manifestación de Lakua de «dique de conteción» a favor del proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss