GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2007-01-07
Oferta electoral de izquierda y abertzale en Antsoain
La izquierda abertzale de Antsoain ha dado el primer paso de cara a las elecciones municipales previstas para el próximo mes de mayo. Ayer se presentó un diagnóstico sobre los problemas que afectan a esta localidad y se animó a la ciudadanía a participar en la elaboración del programa electoral.

IRUÑEA

En una asamblea, la izquierda abertzale de Antsoain presentó el diagnóstico del pueblo realizado en los últimos meses, en el que se detallan cuáles son los problemas que afectan a esta localidad de Iruñerria, recogiendo también las principales propuestas y retos que la izquierda abertzale observa de cara a los comicios de mayo. Ese diagnóstico subraya que los principales servicios municipales están colapsados. Señala los problemas en educación, en sanidad y la falta de políticas sociales como ejes principales de esta situación de bloqueo, y destaca la sensación de «hartazgo y necesidad de cambios» entre la población de Antsoain.

Una vez consensuadas las principales conclusiones del análisis, ha realizado un llamamiento para «sumar fuerzas y abrir cauces de participación a toda la ciudadanía con el objetivo de elaborar el programa político que Antsoain necesita». Para ello, en las próximas semanas se pondrá en marcha una dinámica de encuentros con cuadrillas, agentes sociales y culturales del pueblo, así como con todas las personas interesadas, para ir concretando las propuestas concretas que defenderá la izquierda abertzale en las próximas elecciones.

Además, «ante la complicada situación política actual», la izquierda abertzale renueva su compromiso de «seguir trabajando para que el proceso político avance, anunciando contactos con diferentes agentes sociales, culturales y políticos».

Esta dinámica se plantea con el fin de «socializar ante la población de Antsoain la necesidad de que para que este proceso pueda avanzar es totalmente necesario que entre todas las fuerzas políticas acordemos la consolidación de unas condiciones democráticas básicas que permitan verdaderamente avanzar hacia un escenario democrático».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
La sociedad vasca reclama democracia
Euskal Herria
La Guardia Civil detiene en un control a un miembro de la delegación internacional
Euskal Herria
Zapatero afirma que el diálogo y el proceso han llegado al «punto y final»
Euskal Herria
Los bomberos lograron recuperar ayer el cadáver de la segunda víctima
Kirolak
Osasuna fue mejor, pero ganó la Real
Euskal Herria
Una multitud reclama en Anoeta democracia para Euskal Herria
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss