Jarrilleroak critica la falta de apoyo al comercio local
·Aventuran que una nueva gran superficie perjudicará a las pequeñas tiendas
La plataforma Jarrilleroak ha criticado que, bajo la apariencia de una operación de mejora urbanística, el Consistorio portugalujo trata de imponer otra gran superficie en Ezkerraldea, el centro comercial Ballonti, que a su juicio será letal para los pequeños establecimientos del pueblo.
PORTUGALETE
La plataforma independentista denuncia que con la «permisividad y pasividad» que actúan Lakua y Ayuntamiento de Portugalete se está «condenando a muerte al pequeño y mediano comercio», a la vez que, en su opinión, se silencian «las agresiones medioambientales» del entorno de Las Camporras», donde se construye el nuevo centro comercial Ballonti.
Jarrilleroak apunta asimismo hacia la existencia de «un pequeño cementerio comercial», en referencia a las lonjas vacías detectadas tras la campaña que han desarrollado desde julio pasado con el lema ‘‘Mantén vivo tu pueblo», en la que 600 establecimientos les han apoyado.
Esta iniciativa ciudadana lamentó que la zona en la que se ubicará la nueva gran superficie, que limita con Sestao, haya sido «virtualmente machacada», en lugar de destinarse para uso social o ecológico, lo que les ha llevado a presentar sucesivos escritos ante el Consistorio y la Diputación.
|