DONOSTIA
Cuando a Lotina se le recordó tras el partido que firmaba quince puntos el termino de la primera vuelta y ya tiene trece respondió que «tras ganar hoy nos tenemos que tranquilizar y eso nos debe dar más puntos. El domingo tenemos un partido muy duro, en el que hay que ir a ganar. Si ganamos al Racing vamos a ver todo de distinta forma. Con dieciséis puntos tendremos a muchos equipos a tres o cuatro de diferencia».
Priorizó el triunfo al juego, pero con propósito de corregir los problemas que evidenció el equipo: «Ahora nos acordamos de que hemos ganado y seguimos la racha que hemos enganchado y es importante. Pero a partir de mañana hay que seguir con nuestro trabajo y analizar lo que ha pasado. La actitud del equipo ha sido muy buena, pero hemos hecho el 2-1 y en tres minutos hemos dado dos opciones claras a Osasuna. Eso debemos mejorarlo, no podemos decir que no ha pasado nada, hay que analizarlo y corregirlo poco a poco».
Añadía en esa línea que «lo que más me ha gustado ha sido la actitud de grupo, de trabajo, y lo que menos la tensión de la clasificación que nos hace que los jugadores no den lo que llevan dentro. Eso hasta que sumemos más puntos no se va a ver, pero el equipo tiene muy buenas cosas, de actitud y de querer mejorar. Enfrente había un gran conjunto, con muchas soluciones, bien trabajado, un equipo muy difícil, de los más fuertes de la Liga española actualmente. Es difícil que un equipo que esté abajo juegue tranquilo y más si tienes enfrente a un rival muy ordenado que no deja espacios y al que no es fácil hacerle ocasiones».
Sobre el error de Bravo, dijo que «es un portero joven con unas cualidades tremendas y los errores te hacen reflexionar y mejorar. También los veteranos fallan, no sólo los jóvenes. Cuando un error tuyo significa un gol hay que aceptarlo, lo que no se acepta es no trabajar y no defender el escudo».
Más posibilidades
Preguntado por los refuerzos, Lotina dijo que «hoy no teníamos en ataque posibilidades en el banquillo. Si tenemos para el próximo domingo a los tres fichajes y recuperamos a Díaz de Zerio y a Morten aunque sea para un rato vamos a tener más opciones. No nos lo vamos a creer a la hora de hacer la lista. Todos los jugadores ofensivos no estarán para jugar noventa minutos, pero por lo menos podrán jugar un tiempo y eso es importante porque ahora se va a decidir la clasificación».