GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2007-01-07
Ziganda: «El problema no es mi expulsión, sino la derrota»

DONOSTIA

Sin quererlo, José Angel Ziganda se convirtió en uno de los desafortunados protagonistas del derbi. En el minuto 24 el míster rojillo veía el camino de los vestuarios por parar un balón que salía fuera con claridad. El árbitro entendió que el esférico estaba todavía dentro y el reglamento es claro:expulsión.

Un castigo excesivo si se observa con detenimiento la acción del Cuco, ya que no tiene intención de cortar ninguna jugada del rival, sólo recuperar la pelota para que su equipo sacara cuanto antes. Sincero como acostumbra, así lo reconocía a al finalización del choque.

«No sé si ha salido o no el balón, yo pensé que estaba fuera del campo y mi intención era sacar rápido», asumió. Sin querer cuestionar la actuación arbitral ­muy al contrario admitió que «hacen lo que pueden»­, Ziganda sí que matizó que «una cosa es cortar una contra, pero se veía que el balón salía».

También se refirió a los constantes enfrentamientos verbales que mantuvieron en el campo los jugadores rojillos y Rubinos Pérez, en el sentido de que «sí que los ha puesto nerviosos y han perdido los estribos, sobre todo inmediatamente después del penalti». En cualquier caso, el de Larraintzar zanjó el asunto con un «el problema no es mi expulsión, sino la derrota».

Refiriéndose al 2-1 que ha cortado una racha de cinco encuentros consecutivos victoriosos en liga, el técnico osasunista reflejó que «el equipo no ha estado mal, ni físicamente ni en cuanto a llevar la iniciativa. Estábamos bastante cómodos, ya que durante mucho tiempo nos hemos aprovechado de los nervios de la Real».

Ahondando en esta cuestión, argumentó que «por posesión y llegadas está claro que no merecimos perder, pero el resultado está ahí y es inamovible. Tuvimos ocasiones para remontar y no hemos sabido aprovecharlas».

En esa misma línea, puntualizó que vio a sus pupilos con «un poco de falta de hambre y mala sangre arriba, nos ha faltado tener algo de acierto. Aunque también hay que poner de manifiesto que su portero ha estado muy bien, con tres o cuatro paradas de mucho mérito», añadió el prepador rojillo.

Ziganda también valoró la situación en la que se encuentran los txuri urdin y cómo los vio durante el transcurso del encuentro. «El resultado les va a venir muy bien, están nerviosos y ello se ha notado en algunas fases del partido, en las que han tenido mucha incertidumbre, pero este triunfo les puede dar mucha motivación y espero que salgan de abajo», dijo.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
La sociedad vasca reclama democracia
Euskal Herria
La Guardia Civil detiene en un control a un miembro de la delegación internacional
Euskal Herria
Zapatero afirma que el diálogo y el proceso han llegado al «punto y final»
Euskal Herria
Los bomberos lograron recuperar ayer el cadáver de la segunda víctima
Kirolak
Osasuna fue mejor, pero ganó la Real
Euskal Herria
Una multitud reclama en Anoeta democracia para Euskal Herria
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss