GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2007-01-07
- El Mallorca acumula tres derrotas consecutivas y no gana en su estadio desde setiembre -
El Athletic quiere continuar en la línea ascendente emprendida con Mané
·Los rojiblancos superarían en la clasificación a su rival de esta tarde si logran la victoria

BILBO

El Athletic pretende seguir con el camino iniciado de la mano de Mané y esta tarde se le presenta una oportunidad inmejorable de dar un nuevo golpe de timón ante un rival directo. Los rojiblancos visitan a un Mallorca que no gana en el Ono Estadi desde setiembre y ha encadenado tres derrotas consecutivas contra Osasuna, Racing de Santander y Valencia.

Además, el conjunto balear dejó fuera de la Copa al Athletic el pasado mes de noviembre. Los rojiblancos no han olvidado la dolorosa derrota sufrida en la prórroga y la mejor revancha posible sería vencer el encuentro, ya que metería a los de Manzano en la parte baja de la clasificación por detrás incluso del propio Athletic.

Prueba con Garmendia

Si bien al comienzo de la semana todo indicaba que Mané pensaba repetir el mismo once por tercera ocasión consecutiva, las dudas han aumentado después de que el entrenador rojiblanco probará durante el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio con una nueva fórmula. Garmendia se colocó al lado de Yeste en la media punta con un trivote por detrás formado por Murillo, Iraola y Javi Martínez, lo que dejaría fuera de la alineación titular a Gabilondo. Sin embargo, la opción más factible parece que sigue siendo la de mantener el equipo compuesto por Aranzubia en la portería; una línea defensiva formada por Expósito, Luis Prieto, Sarriegi y Casas; Murillo e Iraola jugarían en el doble pivote con Javi Martínez y Gabilondo en las bandas; Yeste en la media punta y Urzaiz como delantero centro.

La tercera variación posible con la que ha trabajado Mané durante la semana supondría el cambio de Etxeberria por Murillo. El de Elgoibar entraría en la banda derecha y Javi Martínez acompañaría a Iraola en el centro del campo.

Por su parte, el Mallorca recupera al «cerebro» de su equipo. Ibagaza regresa a la competición tras un mes de ausencia por lesión.

El argentino es un jugador que siempre consigue crear mucho peligro a la defensa del Athletic por sus características. Atar en corto a Ibagaza será clave para que el conjunto rojiblanco logre encadenar un resultado positivo.

A su vez, Manzano medita realizar un cambio en la portería dando entrada a Moyá en lugar de Prats y la baja por sanción de Ballesteros ­el ya clásico duelo que mantiene con Urzaiz, por lo tanto, no podrá registrar un capítulo más­ será cubierta con toda probabilidad por Iván Ramis.



Ustaritz sufre una recaída cuando estaba casi recuperado
El central de Abadiño continúa gafado con las lesiones y cuando parecía que comenzaba a ver la luz al final del túnel ha sufrido una nueva recaída. Se esperaba que Ustaritz se reincorporara al trabajo en grupo durante la próxima semana. Sin embargo, el joven canterano se lesionó en el biceps femoral durante el entrenamiento matinal que completaron ayer en Lezama los jugadores que no han viajado a Mallorca con el equipo. -



El técnico de Balmaseda reclama intensidad a sus jugadores

MALLORCA

Los resultados que ha logrado el Athletic desde su llegada al banquillo no pueden servir para caer en la euforia, y Mané no quiere que sus jugadores se relajen. El entrenador rojiblanco confía en que su equipo pueda vencer esta tarde en el Ono Estadi y meter de esa manera en problemas al conjunto que dirige Manzano.

«Fundamentalmente, lo que hemos tratado de trasladar a la competición es adquirir confianza. Los resultados son una buena ayuda y una buena arma. Tenemos confianza en nuestro trabajo y en nuestras posibilidades, pero somos un equipo que no puede descuidar absolutamente nada. Todas las piezas tienen que encajar para que las cosas salgan», explicó el de Balmaseda tras el entrenamiento vespertino.

Mané reclama a sus jugadores máxima concentración porque el Mallorca es un rival directo en la lucha por evitar los puestos de descenso. «Son partidos que tenemos que jugar con una intensidad muy grande, la clasificación nos lo demanda», declaró.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
La sociedad vasca reclama democracia
Euskal Herria
La Guardia Civil detiene en un control a un miembro de la delegación internacional
Euskal Herria
Zapatero afirma que el diálogo y el proceso han llegado al «punto y final»
Euskal Herria
Los bomberos lograron recuperar ayer el cadáver de la segunda víctima
Kirolak
Osasuna fue mejor, pero ganó la Real
Euskal Herria
Una multitud reclama en Anoeta democracia para Euskal Herria
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss