GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2007-01-07
- Segunda
El Alavés visita al líder de la categoría envuelto en sus problemas internos
·El Valladolid de Mendilibar acumula más de tres meses sin perder un encuentro

GASTEIZ

El Alavés se enfrenta hoy (12.00, Canal +) al Valladolid de Mendilibar sumido todavía en la resaca de sus muchos problemas internos propiciados por la controvertida gestión de Dmitry Piterman, aunque con el claro objetivo de lograr un resultado favorable que pueda dar paso a la esperanza.

El hecho de tener enfrente al actual líder de Segunda,hará mucho más complicada la tarea de puntuar, dada la solidez defensiva de los albivioletas y su poderío realizador. El hondarribiarra Joseba Llorente es su referencia ofensiva, además de ser el máximo goleador de la categoría.

Pero, si el equipo gasteiztarra quiere salir cuanto antes de la grave crisis interna que le azota, está obligado a darlo todo y a superarse en la difícil cancha del combinado vallisoletano para luego poder encadenar una serie de resultados favorables en el campo de Mendizorrotza.

El Alavés no ha ganado nunca en Zorrilla en sus enfrentamientos con el conjunto pucelano en la División de Plata. Acumula nueve derrotas y un sólo empate, sin embargo, en Primera le han ido mucho mejor las cosas. En sus últimas dos visitas en las temporadas 2002/03 y 2001/02, el equipo de la capital alavesa se impuso con idéntico resultado: 1-3.

Sin Edu Alonso

Aparte de las dificultades deportivas que planteará el rival, el Alavés no podrá contar hoy con su lateral derecho titular. Tal y como se esperaba, Edu Alonso se quedó en la capital alavesa, al no haber podido superar los problemas musculares en uno de sus aductores, por lo que su baja será cubierta, con toda probabilidad, por el cordobés Gaspar Gálvez.

El Valladolid, en cambio, vuelve a la competición tras más de tres meses sin perder y disfrutando de un momento dulce. Pero Mendilibar ya ha advertido a sus jugadores durante la semana que «un exceso de confianza» podría costarles «muy caro».

El entrenador vasco confía en que las ausencias por sanción de Víctor en la delantera y de Borja en el centro del campo «no se noten». Mendilibar piensa que el Alavés puede plantear un partido «a la contra» a pesar de que los jugadores de que dispone podrían hacer presagiar un fútbol más ofensivo.

«Si miras a los futbolistas de medio campo hacia arriba no parece que tengan demasiada predisposición ofensiva, pero lo cierto es que el Alavés muchas veces juega a la contra», dijo.



Chuchi Cos dice que «de momento» piensa seguir como entrenador
GASTEIZ

Los jugadores del Alavés no son los únicos que no tienen claro su futuro, ya que la situación de incertidumbre que atraviesa el conjunto gasteiztarra alcanza también a Chuchi Cos. Tanto el actual técnico como la plantilla se encuentran esperando conocer las decisiones que piensa adoptar Piterman en los próximos días.

En este sentido, el entrenador del Deportivo Alavés anunció ayer que piensa seguir «de momento» en el banquillo gasteiztarra, tras regresar de su período vacacional navideño.

Después del último partido de liga contra el Xerez disputado el pasado 21 de diciembre en Mendizorrotza, Chuchi Cos declaró que tenía previsto tomarse un periodo de reflexión, coincidiendo con las fiestas de Navidad, de cara a su posible continuidad en el banquillo a partir del mes de enero.

«Ya dije entonces que dialogaría con el presiente Dmitry Piterman cuando éste regresase a España procedente de los Estados Unidos y, como lo hizo ayer mismo, nos reuniremos en breve las dos partes para hablar sobre el asunto», explicó Chuchi Cos.

«Pero de momento, voy a seguir aquí, a la vista de los partidos que hay en los próximos días, primero el de liga en Valladolid y el del próximo miércoles, contra el Barcelona, valedero para la Copa», añadió.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
La sociedad vasca reclama democracia
Euskal Herria
La Guardia Civil detiene en un control a un miembro de la delegación internacional
Euskal Herria
Zapatero afirma que el diálogo y el proceso han llegado al «punto y final»
Euskal Herria
Los bomberos lograron recuperar ayer el cadáver de la segunda víctima
Kirolak
Osasuna fue mejor, pero ganó la Real
Euskal Herria
Una multitud reclama en Anoeta democracia para Euskal Herria
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss