GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2007-01-07
- Copa
Elena Tornikidou impide una nueva remontada de Hondarribia-Irun
·El partidazo de Castro y Mujanovic hizo que el conjunto guipuzcoano casi ganara el choque

ROS CASARES 70

HONDARRIBIA-IRUN 69

DONOSTIA

¡Por qué poco! Hondarribia-Irun estuvo a un par de segundos de colarse en la finalísima de la Copa ante el todopoderoso Ros Casares.

La culpa de la derrota de ayer tiene un nombre. Un nombre y un apellido: Elena Tornikidou. La rusa de 41 años, ex jugadora de Hondarribia-Irun, anotó 28 puntos, capturó nueve rebotes y, lo más doloroso, anotó los dos tiros libres que ponían el 70-69 que apeaban de forma definitiva al conjunto guipuzcoano de la carrera por la Copa.

Diez segundos antes, Laura Antoja anotaba dos tiros libres que adelantaban por primera vez a las guipuzcoanas y que daba fin a una remontada donde las hondarribiarras limaron una desventaja de 17 puntos.

Además, el conjunto de la bahía de Txingudi no estaba en bonus, y aprovechó bien esa circunstancia para cortar el ataque de Ros Casares con sucesivas faltas de Hlede y la base Laura Antoja.

Sin embargo, Razija Mujanovic cometía falta sobre la ala-pívot rusa, que no perdonaba. Faltaban sólo dos segundos, y el tiro desesperado de Castro no entraba. Estuvo tan cerca que el rodillo de Ros Casares se resintió de veras. ¡Por qué poco!

Otra remontada

La defensa, una vez más, y la soberbia segunda parte de Mujanovic e Iziane Castro metieron el miedo en el cuerpo a las valencianas. Por contra, Murriel Page sufrió como nunca y se quedó en dos puntos, seis rebotes y cayó eliminada por cinco faltas.

Y es que el inicio fue una losa brutal para las hondarribiarras. Los primeros puntos de Hondarribia-Irun llegaron con dos tiros libres de Lourdes Peláez. Ya habían pasado cinco minutos y el marcador atestiguaba un 10-2 favorable a las levantinas. Dydek cerraba el rebote y Tornikidou comenzaba su particular recital anotador.

El rodillo valenciano hacía mella y las primeras soluciones llegaban de la mano de Hlede, que puso en marcha la maquinaria guipuzcoana. Este primer cuarto terminaba 19-10.

En el segundo período Mujanovic comenzó a aportar, pero entre el acierto en el triple de Elisa Aguilar y la calidad de Laia Palau y Tornikidou, la ventaja llegaba al tope de los 17 puntos: 39-22.

Sin embargo, tras llegar al descanso con 41-26, el conjunto hondarribiarra no se rindió y, perdiendo todos los complejos, decidió jugarle «de tú a tú» al cuadro valenciano.

El tercer cuarto tuvo un parcial de 12-22 para Hondarribia-Irun, y las de Txakartegi creyeron en sí mismas. Con mucho esfuerzo, las guipuzcoanas limaron la desventaja, pero no pudieron con Tornikidou.



«No ha habido falta en la última jugada»

DONOSTIA

Jon Txakartegi estaba apenado y algo enfadado con la última jugada del partido, donde los árbitros pitaron falta sobre la rusa Tornikidou.

«No ha habido falta en esa jugada. La cuestión es que decidimos hacer dos faltas para agotar el bonus y luego una defensa. Los árbitros han visto un contacto mínimo de Mujanovic sobre Tornikidou y han pitado falta».

Sobre el partido, el entrenador de Hondarribia-Irun se lamentaba del mal inicio de sus jugadoras.

«No es que hayamos empezado con miedo, pero sí a verlas venir. Ellas nos tenían muchas ganas por la paliza que les metimos en Hondartza, y han salido a morir y no hemos sabido hacerles frente en ese inicio. Creo que ese 10-0 del principio nos ha pesado demasiado».

«No obstante, luego hemos sabido leer bien el partido. Hemos tenido el equilibrio interior y exterior para poder ir remontando».

Por otro lado, Perfumerías Avenida ganó la segunda semifinal al Arranz Jopisa de Burgos (65-61), por lo que las charras juegan esta tarde, a las 17.30 (La 2), la final ante Ros Casares.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
La sociedad vasca reclama democracia
Euskal Herria
La Guardia Civil detiene en un control a un miembro de la delegación internacional
Euskal Herria
Zapatero afirma que el diálogo y el proceso han llegado al «punto y final»
Euskal Herria
Los bomberos lograron recuperar ayer el cadáver de la segunda víctima
Kirolak
Osasuna fue mejor, pero ganó la Real
Euskal Herria
Una multitud reclama en Anoeta democracia para Euskal Herria
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss